No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias diciembre de 2015

Icono buscar
CIUDADANÍA

La “doble dependencia” de los abuelos españoles

  |   comentarios  0 comentarios
Este domingo se celebra el Día de los Abuelos. La SEGG recomienda prudencia a la hora de sobrecargar de tareas a los abuelos. Se da la paradoja de la doble dependencia, ya que este colectivo es potencialmente receptor de cuidados, pero al mismo tiempo, son cuidadores de sus nietos.
INSTITUCIONAL
De izq. a dcha., Dr. Norberto Moreno, gerente de la SEGG; Dra. Marisol Ucha, vicepresidenta del COEM; Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM; Dr. José Antonio López Trigo, presidente de la SEGG; y Dr. Javier Gómez Pavón, director del Observatorio de la Salud del Mayor de Villanueva de la Cañada.

La SEGG y el COEM firman un acuerdo para la promoción de la salud oral de los mayores

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la salud bucodental entre los pacientes mayores.
PUBLICACIONES

La SEGG presenta 10 guías prácticas dirigidas a la población y al profesional

  |   comentarios  0 comentarios
Las guías han sido presentadas durante el 57 Congreso de la SEGG que hoy concluye en San Sebastián. Abordan el manejo de los principales problemas de salud del mayor: dolor oncológico, dolor neuropático, dolor crónico, insomnio, farmacología y envejecimiento, manejo de fármacos opioides, nutrición, fragilidad, vacunación y protocolos asistenciales.
PUBLICACIONES

El 93% de los mayores de 75 años consume algún medicamento

  |   comentarios  0 comentarios
La SEGG explica en la guía “Farmacología y envejecimiento. Los medicamentos y las personas mayores” cuáles son los criterios de prescripción adecuada y los problemas fundamentales que surgen cuando una persona mayor es medicada (interacción, reacciones adversas, falta de cumplimiento y adherencia terapéutica, etc.)
INVESTIGACIÓN
El Dr. Guitiérrez y el resto de ponentes de la mesa de patología cardiovascular

La insuficiencia cardiaca es la causa más frecuente de hospitalización en mayores de 65 años

  |   comentarios  0 comentarios
Según los datos presentados por el Dr. José Gutiérrez geriatra del Hospital Monte Naranco de Oviedo durante la celebración del 57 Congreso de la SEGG, que hoy concluye en San Sebastián, la prevalencia de la insuficiencia cardiaca se incrementa con la edad, pasando del 1% en sujetos de 40 años al 10% en mayores de 75 años.
INSTITUCIONAL
Ponentes de la mesa "Interrelación entre fragilidad y cognición"

La fragilidad es un estado de prediscapacidad que afecta al 10% de los mayores de 65 años

  |   comentarios  0 comentarios
Según el Dr. Malafarina, “la fragilidad podría ser considerada como un estado de prediscapacidad y, por lo tanto, si consiguiésemos diagnosticarla precozmente y tratarla de forma eficaz conseguiríamos menores costes en sanidad y mejor calidad de vida de las personas ancianas”.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.