No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

La SEGG y el COEM firman un acuerdo para la promoción de la salud oral de los mayores

La SEGG y el COEM firman un acuerdo para la promoción de la salud oral de los mayores
De izq. a dcha., Dr. Norberto Moreno, gerente de la SEGG; Dra. Marisol Ucha, vicepresidenta del COEM; Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM; Dr. José Antonio López Trigo, presidente de la SEGG; y Dr. Javier Gómez Pavón, director del Observatorio de la Salud del Mayor de Villanueva de la Cañada.
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la salud bucodental entre los pacientes mayores.

La colaboración entre ambas partes, que se promoverá a instancia de cualquiera de ellas, podrá contemplar la realización de actividades docentes, educativas, de investigación, promoción de la salud bucodental en centros y residencias de mayores, centros asistenciales, así como organización de acciones de prevención y campañas de promoción de la salud bucodental entre dicho colectivo.

Como una de las primeras acciones, la SEGG colaborarán con la FCOEM en la difusión y distribución de un folleto informativo sobre salud oral en el paciente anciano que verá la luz después del verano.

Este tríptico explicativo incluye información relativa a los hábitos de higiene bucodental adecuados a los mayores, mantenimiento de prótesis, dieta, así como respuesta a las principales dudas que surgen entre este grupo de población, y todo ello con un lenguaje sencillo y una tipografía amplia para que pueda ser leído perfectamente por las personas mayores.

En la firma han estado presentes el presidente del COEM, Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana; el presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo; la Dra. Marisol Ucha Domingo, vicepresidenta del COEM; el Dr. Norberto Moreno, gerente de la SEGG y el Dr. Javier Gómez Pavón, director del Observatorio de la Salud del Mayor de Villanueva de la Cañada.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.