No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - noticias julio de 2019

Icono buscar
CIUDADANÍA

Necesario reconocer las diferentes formas de ser abuelo

  |   comentarios  0 comentarios

Con motivo de la celebración del Día del Abuelo/a el próximo 26 de julio, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), quiere señalar la aparición de nuevas formas de ser abuelo y sus correspondientes cambios en la relación abuelo y nieto.

ACTUALIDAD SEGG
De izquierda a derecha: Dr. Nicolás Martínez Velilla, Vpdte. SEGG, Dr.José Augusto García Navarro, Pdte.SEGG y María Ángeles Nuín, Representante de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud.

III workshop APTITUDE sobre envejecimiento activo y fragilidad

  |   comentarios  0 comentarios

La red europea “Actuar para la prevención transpirenaica de la dependencia en personas mayores” (APTITUDE) se ha reunido este miércoles, 3 de julio en Pamplona en una jornada científica en la que han acudido más de 200 expertos en envejecimiento activo y fragilidad. 

CIUDADANÍA

Los mayores grupo de alto riesgo ante la ola de calor

  |   comentarios  0 comentarios

Los expertos en meteorología advierten de que, hasta el próximo lunes 1 de julio, nuestro país se verá inmerso en una ola de calor sin precedentes. Por ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) recuerda que los mayores de 65 años corren más riesgo de sufrir un golpe de calor

ACTUALIDAD SEGG
Dr. Primitivo Ramos Cordero, Secretario General de la SEGG, durante la presentación de las nuevas guías

La SEGG presenta nueve guías prácticas y nueve cursos online para el profesional

  |   comentarios  3 comentarios

José Antonio López Trigo, Presidente de la SEGG; Carlos Verdejo Bravo, Vicepresidente de la SEGG y Primitivo Ramos Cordero, Secretario General de la SEGG, han sido los encargados de presentar los nuevos manuales y cursos online, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

ACTUALIDAD SEGG

Necesario el abordaje multidisciplinar para intervenir en la soledad de las personas mayores

  |   comentarios  0 comentarios

Los días 8 y 9 de julio ha tenido lugar en el CaixaForum de Barcelona el curso “Soledad en las personas mayores”, dirigido por Dr. Javier Yanguas y Dra. Sacramento Pinazo-Hernandis, y organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), a través de su Fundación Envejecimiento y Salud (FES), con el apoyo de Fundación La Caixa.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.