No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias agosto de 2013

Icono buscar
CIUDADANÍA

Universidades de mayores: Nunca es tarde para volver a clase

  |   comentarios  0 comentarios
Los críos corren sonrientes con sus mochilas hacia el cole, los adolescentes acuden perezosos a su cita con el instituto y los jóvenes vuelven a hincar los codos en la universidad un año más. ¿Y tú qué? ¿Que ya eres mayor para esas cosas? ¡De eso nada, para aprender no hay edad!
CIUDADANÍA

Talasoterapia: El mar que todo lo cura

  |   comentarios  0 comentarios
Las propiedades del agua de mar se conocen desde tiempos inmemoriales. Los primeros pobladores del planeta establecían sus asentamientos en las costas o próximos a ellas. Del mar obtenían todo lo necesario para subsistir e incluso la utilizaban como forma de terapia.
CIUDADANÍA

Dieta para los mayores en verano. Sabrosa y rica en agua

  |   comentarios  0 comentarios
Las personas mayores en verano deben llevar una dieta distinta de la que normalmente siguen durante el periodo otoño-invierno, ya que las diferentes condiciones climatológicas y de temperatura condicionan las necesidades energéticas y de nutrientes del organismo.
CIUDADANÍA

Medicina natural: Propiedades farmacológicas de los alimentos

  |   comentarios  0 comentarios
Desde la lejana antigüedad se han atribuido propiedades terapéuticas a distintos alimentos complementariamente a sus propiedades organolépticas y nutricionales. El mismo Hipócrates ha pasado a la historia, entre otros aforismos, por aquel que recomienda que “los alimentos sean tu medicina y la medicina tu alimento”.
CIUDADANÍA

Molestias íntimas: Cuidado con las infecciones vaginales

  |   comentarios  0 comentarios
La vagina tiene que mantener un estado de acidez, que da las condiciones naturales para que los microorganismos que la habitan estén en perfecto balance. Si por algún motivo el nivel normal de acidez cambia, este balance se pierde y se producen las condiciones ideales para el crecimiento rápido y sin control de microorganismos, produciéndose así una infección vaginal.
CIUDADANÍA

Melanoma: Claves para detectarlo a tiempo

  |   comentarios  0 comentarios
Es el cáncer de piel más agresivo y está aumentando de forma escalofriante en los últimos años. Actualmente se diagnostican unos 3.200 melanomas anuales y se prevé que en unos cuatro años la cifra aumente a 6.000 cada año. Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, este tumor se ha multiplicado un 1.200 por ciento en los últimos 15 años, y se estima que uno de cada cinco europeos lo va a desarrollar.
CIUDADANÍA

La playa: Sácale el máximo partido

  |   comentarios  0 comentarios
Con las cálidas temperaturas llega un cambio en las rutinas y hábitos adquiridos durante los largos meses de invierno. La alimentación, la actividad física y el destino vacacional elegido pueden convertirse en excelentes aliados para mantener nuestra condición física y mental.
CIUDADANÍA

¡Vuelve a disfrutar del sexo!

  |   comentarios  0 comentarios
Tradicionalmente se ha considerado que conforme envejecemos existe un declinar en la sexualidad, aunque el mito de que la sexualidad desaparece con los años carece de fundamento, ya que nadie puede asegurar a qué edad cesa el deseo sexual y/o la actividad sexual.
CIUDADANÍA

Abuelos, hijos y nietos: Un ejercicio de adaptación a lo largo de la vida

  |   comentarios  0 comentarios
Nuestra familia es el lugar y la referencia donde nacemos y crecemos. Una ayuda inestimable para superar las adversidades de la vida, pero a veces también es el origen de muchas de nuestras preocupaciones. A medida que pasan los años, las relaciones familiares cambian, se transforman y van teniendo significados distintos. Las relaciones con los hijos son un buen reflejo de estos cambios.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.