No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias enero de 2024

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

INFORME SOBRE ENVEJECIMIENTO: EL CAMBIO QUE VIENE

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, a través de su presidente, José Augusto García Navarro ha participado en la elaboración de un Estudio sobre el Envejecimiento elaborado por la Oficina Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados.

ACTUALIDAD SEGG

POR LA UNIDAD Y EN CONTRA DE LAS LUCHAS INTERNAS

  |   comentarios  0 comentarios

El presidente de la Sociedad Británica de Geriatría (BGS), Prf Adam Gordon publica en el primer número del año del boletín oficial de su sociedad una carta felicitación que por su interés reproducimos aquí. Insiste en ella en dos ideas clave. La primera constatar el ambiente tenso y cargado de agresividad existente en los diferentes protagonistas de la sociedad británica en relación con el tema salud.

ACTUALIDAD SEGG

MATILDE FERNÁNDEZ: “LA SOLEDAD NO DESEADA SE CURA HACIENDO BARRIO”

  |   comentarios  0 comentarios

Que la Soledad no Deseada se cura haciendo barrio es una idea muy clara de la presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada, Matilde Fernández. Sindicalista y ex ministra de Derechos Sociales, en la actualidad trabaja contra esta Soledad que quiere abordar de forma intergeneracional y transversal. Aboga por nuevas formas de vivienda y por mayor formación para los profesionales que atienden a los Mayores.

ACTUALIDAD SEGG

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ: “LA ECOGRAFÍA CLÍNICA DEBERÍA INSTAURARSE DE FORMA REGLADA EN LA ESPECIALIDAD”

  |   comentarios  1 comentario

José Luis Sánchez Rodríguez coordina el nuevo Grupo de Trabajo de la SEGG de Ecografía Clínica , una herramienta que debería incorporarse al día a día de los geriatras. “Actualmente no utilizarla en nuestro ejercicio clínico, es como no utilizar el fonendoscopio en el siglo pasado… ¿A que sería algo impensable?”

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.