No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

INVESTIGACIÓN - Observatorio de Sarcopenia y Nutrición

Sarcopenia y Nutrición

Sarcopenia y Nutrición

La sarcopenia es un síndrome geriátrico frecuente e importante para la práctica clínica diaria de los profesionales que trabajan con personas mayores.

El número de personas mayores afectadas y su relación con la incapacidad, la fragilidad, muchas enfermedades, los hábitos de vida y los resultados adversos de salud son de gran relevancia para la práctica geriátrica.

Además, los cambios biológicos que conducen a la pérdida de fuerza y masa muscular se relaciona intrínsicamente con los mecanismos del envejecimiento. La investigación en este campo está creciendo exponencialmente en los últimos años.

La Sarcopenia se ha colocado en los últimos años en el primer plano del interés geriátrico y gerontológico. Sin embargo, no existen aún libros de texto en los que se pueda estudiar y la literatura científica sobre el tema está creciendo rápidamente. El año pasado se acaba de publicar la primera definición de consenso de esta enfermedad.

Por todo ello la SEGG considera imprescindible crear un instrumento formativo que permita a sus miembros mantenerse al día en esta nueva entidad y fomentar la investigación básica y clínica sobre la sarcopenia.

Web: Observatorio SEGG de la Sarcopenia y Nutrición

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG

SOCIOS COLABORADORES