No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

NICOLÁS GONZÁLEZ SENAC: “TODAVÍA SE MANTIENEN IDEAS EQUIVOCADAS SOBRE HACERSE MAYOR”

ENTREVISTA

NICOLÁS GONZÁLEZ SENAC: “TODAVÍA SE MANTIENEN IDEAS EQUIVOCADAS SOBRE

Nicolás González Senac lidera el nuevo Grupo de Jóvenes geriatras de la SEGG desde el que quieren realizar propuestas y promover iniciativas de interés para todos los socios y en las que se puedan involucrar los jóvenes, para así reforzar su espíritu científico y su compromiso con la sociedad.

-El grupo de Jóvenes geriatras y gerontólogos se ha presentado en el 62 congreso de la SEGG ¿cuál es el primer balance? ¿Cómo se ha recibido entre los jóvenes profesionales?

La verdad es que el primer balance es muy positivo. Ya tenemos más de cincuenta miembros, numerosas propuestas sobre la mesa que esperamos poder presentar a la Junta Directiva después de verano, y un goteo casi constante de nuevas solicitudes. Creo que los miembros están ilusionados con la iniciativa no sólo por los proyectos que puedan surgir de ella, sino porque, además, sienten que desde la SEGG quieren escucharnos y tenernos en cuenta. ¡Y queremos estar a la altura de esta oportunidad!

-¿Cuál es la aportación que, en tu opinión, es la más necesaria desde este Grupo de Trabajo?

Yo creo que la principal aportación que podemos dar desde este grupo es la de ofrecer un punto de vista distinto – pero complementario – a la oferta formativa y científica que nace desde la sociedad. Creemos que las prioridades e inquietudes de todo profesional van cambiando a lo largo de su carrera, y desde este grupo queremos aprovechar precisamente eso para enriquecer – en la medida de lo posible – a la sociedad. Además, creo que este grupo puede servir de punto de encuentro de muchos profesionales, ya no sólo jóvenes sino también mayores. Queremos y tenemos ganas de establecer puentes con todo tipo de compañeros para así seguir haciendo de la geriatría, y de los cuidados de la persona mayor en general, algo cada día mejor.

-¿Se piensa en alguna iniciativa para promocionar la especialidad entre los jóvenes que escogen una?

Aunque ahora mismo no hay una propuesta firme sobre la mesa relacionada con este tema, sí es algo de lo que hemos estado hablando en algunas de las reuniones que hemos tenido, por lo que estoy seguro de que antes o después surgirá alguna iniciativa. De todas formas, recientemente contactaron con nosotros desde el grupo de trabajo de ‘Enseñanza de la Geriatría en las Facultades de Medicina’ y vamos a empezar con ellos un proyecto relacionado con esto. Estoy seguro de que habrá más en el futuro.

-¿Cuál es su opinión sobre el envejecimiento, sobre el reto que supone y la opinión que tienen los más jóvenes sobre este reto?

Yo creo que los profesionales de la geriatría – seamos jóvenes o mayores – tenemos una visión bastante similar del envejecimiento. El verdadero reto creo que está en hacer llegar nuestra visión del mismo a la población general, que aún mantiene ideas equivocadas de lo que supone hacerse mayor (o de lo que es normal o no en el proceso de envejecer) y que no terminan de tener claros los factores que contribuyen a que el envejecimiento sea lo más saludable, provechoso y – digamos – “funcional” posible.

 

DECLARACION INTENCIONES: JOVENES SEGG

El grupo Jóvenes de la SEGG pretende colaborar con la Junta Directiva en el diseño y ejecución de proyectos científicos y docentes, no sólo atendiendo las peticiones que surjan de la propia Junta Directiva sino también realizando propuestas y promoviendo iniciativas que puedan ser de interés para todos los socios de la SEGG y en las que se puedan involucrar los jóvenes, para así reforzar su espíritu científico y su compromiso con la sociedad.

Además, con este grupo se pretende crear una plataforma de apoyo a los jóvenes socios, defendiendo sus intereses e inquietudes, fomentando su formación continuada y contribuyendo a su desarrollo profesional durante los primeros años de su carrera como médicos especialistas o gerontólogos.

Finalmente, las actividades que se desarrollen en el grupo tendrán como objetivos principales mejorar la formación de los profesionales del ámbito de la geriatría y generar conocimiento sobre el envejecimiento y los cuidados de la persona mayor a nivel poblacional, para así contribuir a la mejoría en el bienestar de los más mayores.

 

CUESTIONARIO PARA NICOLÁS MARÍA GONZÁLEZ SENAC PARA EL BOLETÍN DE LA SEGG

-El grupo de Jóvenes geriatras y gerontólogos se ha presentado en el 62 congreso de la SEGG ¿cuál es el primer balance? ¿Cómo se ha recibido entre los jóvenes profesionales?

-¿Cuál es la aportación que, en tu opinión, es la más necesaria desde este Grupo de Trabajo?

-¿Se piensa en alguna iniciativa para promocionar la especialidad entre los jóvenes que escogen una?

-¿Cuál es su opinión sobre el envejecimiento, sobre el reto que supone y la opinión que tienen los más jóvenes sobre este reto?

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.