No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG apuesta por la intergeneracionalidad  en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

La SEGG apuesta por la intergeneracionalidad en el Día Internacional de las Personas Mayores
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Fundación Envejecimiento y Salud (FES) comprometidas en velar por la salud y bienestar de los mayores y participando en el programa de la Unión Europea sobre Envejecimiento Activo, Promoción de la Salud y Prevención de la Dependencia, conjuntamente con la Consejería de Políticas Sociales y Familia, han celebrado el pasado  2 de octubre,  el Día Internacional de las Personas Mayores.    

En el Centro de Ocupacional Ángel de la Guarda, más de 400 personas mayores han participado en diferentes actividades de promoción de hábitos saludables y de ejercicio físico. Desde partidos de hockey adaptado y baloncesto hasta Tai Chi y gimnasia de mantenimiento. Todo ello, con la participación de los alumnos del colegio Siglo XXI de Madrid, apostando así por la intergeneracionalidad como medio para paliar la soledad de las personas mayores, integrándolas en la sociedad y facilitando el intercambio de conocimientos entre generaciones, propiciando un envejecimiento más activo y saludable.  

El acto fue presentado por Don Carlos Blanco, Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, el cual fue acompañado por el Presidente de la SEGG, el Dr. Jose Antonio López Trigo que habló sobre  la importancia de la  intergeneracionalidad explicando que “Envejecer es un hecho bonito, sobre todo si se puede compartir con otras personas y otras edades transmitiendo lo que los años han ido dejando en nosotros, ese es  sin duda el mejor  de los regalos que podemos hacer a las generaciones venideras”. Además durante su intervención el Presidente de la SEGG informó del acuerdo de la junta permanente de la SEGG, otorgando el nombramiento de Socio de Honor de la SEGG a Don Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia, en reconocimiento al trabajo realizado desde la Consejería para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El Consejero contestó que suponía un orgullo y una satisfacción ser nombrado Socio de Honor y mostró su satisfacción por la celebración del Día del Mayor afirmando que “con estos encuentros se demuestra que una vez más la edad no debe suponer ninguna limitación para participar en actividades saludables y solidarias”.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.