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La SEGG recuerda la importancia de realizar ejercicio en el adulto mayor para mejorar las funciones cardiorrespiratorias, reducir la depresión y el deterioro cognitivo

La SEGG recuerda la importancia de realizar ejercicio en el adulto mayor

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología recuerda en el Día Mundial  del Corazón la importancia de llevar a cabo un envejecimiento activo, haciendo especial hincapié en la realización de ejercicio físico con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo.

Entre los ejercicios más beneficiosos para las personas mayores, atendiendo al Manual de Recomendaciones SEGG “Promoción de la autonomía personal  y prevención de dependencia” se encuentran: caminar diariamente durante 30 minutos, gimnasia de mantenimiento programada (tabla de ejercicio físico), practicar deportes no competitivos como la petanca, natación o el baile, así como realizar taichí, puesto que es un ejercicio que favorece al equilibrio, la flexibilidad y el estado del sistema cardiovascular.

Cualquier tiempo dedicado, por pequeño que sea, a hacer ejercicio físico, aumenta la autonomía y retrasa la dependencia. Sin olvidar la importancia de complementar la práctica de deporte con una dieta hiposódica, en especial en muchas patologías como la hipertensión arterial o la insuficiencia cardíaca.

 
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