No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG recuerda la importancia de realizar ejercicio en el adulto mayor para mejorar las funciones cardiorrespiratorias, reducir la depresión y el deterioro cognitivo

La SEGG recuerda la importancia de realizar ejercicio en el adulto mayor
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología recuerda en el Día Mundial  del Corazón la importancia de llevar a cabo un envejecimiento activo, haciendo especial hincapié en la realización de ejercicio físico con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo.

Entre los ejercicios más beneficiosos para las personas mayores, atendiendo al Manual de Recomendaciones SEGG “Promoción de la autonomía personal  y prevención de dependencia” se encuentran: caminar diariamente durante 30 minutos, gimnasia de mantenimiento programada (tabla de ejercicio físico), practicar deportes no competitivos como la petanca, natación o el baile, así como realizar taichí, puesto que es un ejercicio que favorece al equilibrio, la flexibilidad y el estado del sistema cardiovascular.

Cualquier tiempo dedicado, por pequeño que sea, a hacer ejercicio físico, aumenta la autonomía y retrasa la dependencia. Sin olvidar la importancia de complementar la práctica de deporte con una dieta hiposódica, en especial en muchas patologías como la hipertensión arterial o la insuficiencia cardíaca.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.