No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Renovación del convenio de la SEGG con Applus+

Renovación del convenio de la SEGG con Applus+

El 3 de Julio de 2017, Alfredo Bohórquez Rodríguez, Coordinador del Sistema de Acreditación de Servicios Sociales de la SEGG, y José Francisco Bonet San Martín, Responsable Comercial de Zona de Applus+ Certificación, realizaron la primera reunión de coordinación, posterior a la firma de renovación del Contrato por D. José Antonio López Trigo, Presidente de la SEGG, y Juan Sendín Caballero, Director General de Applus+ Certification.

El Sistema de Acreditación establece unos requisitos, estándares de calidad y de gestión, para ofrecer seguridad y garantía a las personas mayores y a los profesionales de los Centros Residenciales, Centros de Día, Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. El Sistema, diseñado entre los años 2010 y 2012, por siete expertos multidisciplinares de la SEGG, inició su actividad en el año 2013. En 2017, dentro del Sistema de Acreditación, se encuentran 24 Residencias, 3 Centros de Día y 1 Servicio de Ayuda a Domicilio, de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia.

Los servicios que se incorporan al Sistema de Acreditación, inicialmente, realizan una memoria y autoevaluación, reciben una propuesta de mejora elaborada por expertos de la SEGG y, finalmente, son auditados por Applus+. El certificado tiene una validez de tres años y, según la puntuación obtenida, consiguen la acreditación de Nivel Acreditado (*), Nivel Avanzado (**) o Nivel Excelente (***).

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES