No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La Fundación Envejecimiento y Salud en las XII Jornadas para la salud de la mujer

La Fundación Envejecimiento y Salud en las XII Jornadas para la salud de la mujer
La Fundación Envejecimiento y Salud de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha colaborado en las XII Jornadas para la salud de la mujer, con la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Mancomunidad de Municipios de la Vera.

Dicha Jornada tuvo lugar el 25 de Marzo, en el Polideportivo de Jarandílla de la Vera, siendo inaugurada por el Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara, junto a otras personalidades como El Consejero de Salud y Políticas Sociales de Extremadura, la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, la Presidenta de la Diputación de Cáceres, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Vera y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera.

En el discurso de inauguración el Presidente de la Junta, comunicó a las 500 mujeres allí congregadas, la importancia de involucrar cada día más a los hombres y demás familiares en el cuidado de la persona mayor dependiente. “La necesidad de colaborar todos en el cuidado de la persona mayor, no solo beneficia al mayor, sino también ayuda a prevenir la sobrecarga del cuidador principal“, concluyó el Presidente.

La Dra. Montaña Román García, como Vocal de la SEGG en Extremadura expuso las claves para un envejecimiento satisfactorio de la mujer, y Mª Ángeles García Antón, Secretaria General de la FES, transmitió la importancia de la formación como cuidadoras con su charla “Continuamos aprendiendo desde casa”.

Durante la Jornada hubo una gran participación de las mujeres, que expusieron activamente sus preguntas, propiciando un ambiente constructivo en el que se despejaron muchas dudas sobre el cuidado de la persona dependiente. Siendo finalmente clausurada la jornada por la Directora de la Casa de la Mujer de Cáceres.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.