No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Solo 4 de cada 10 pacientes en fase terminal reciben cuidados paliativos

Solo 4 de cada 10 pacientes en fase terminal reciben cuidados paliativos

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se celebra el 8 de octubre, la SEGG recuerda que en España se estima que cada año cerca de 125.000 pacientes necesitan cuidados paliativos especializados al final de la vida, ya que el 60 por ciento de los enfermos terminales puede presentar dolor y en el 35 por ciento de los casos puede llegar a ser severo.

Pese a este problema, el aspecto físico de control de dolor no es el único importante a tratar, ya que en el 30 por ciento de los casos los pacientes en fase avanzada pueden sentir desánimo y el 43 por ciento niveles elevados de angustia que necesitan el apoyo de profesionales especializados.

Además, el apoyo psicológico y social no sólo persigue ayudar a los pacientes, sino que también proporciona asistencia y respiro a las familias. Se calcula que cerca de 750.000 cuidadores atienden a estos pacientes.

El 60 por ciento de los cuidadores de enfermos en fase avanzada puede sufrir sobrecarga, y el 32 por ciento está en riesgo de padecer depresión. El perfil más frecuente del cuidador principal es el de cónyuge o hijo.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES