No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Celebramos el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Celebramos el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La OMS dedica este miércoles 15 de junio al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La SEGG, comprometida con fomentar el buen trato al mayor, recuerda que el buen trato parte de la familia y profesionales, pero también de la sociedad y de los medios de comunicación.

Para la SEGG, el buen trato a las personas mayores merece el diseño de estrategias, de campañas de sensibilización, sostenibilidad y adaptación de modelos de atención de atención, de cuidados dirigidos a favorecer la autonomía, evitar situaciones de dependencia, hacia la atención individualizada, centrada en la persona, garantizando la dignidad, dotando a los servicios sociales y sanitarios de especialistas en Geriatría y Gerontología.

Formar a los cuidadores es también una forma de facilitar el buen trato, ya que previene el trato inadecuado y evita situaciones de sobrecarga familiar. Por ello la SEGG tiene en marcha programas dirigidos a los cuidadores profesionales y familiares.

Además, este año la SEGG ha iniciado, junto con el Ayuntamiento de Málaga, la campaña "Trátame Bien" que consiste en promover un conjunto de acciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento y de la SEGG para "tratar de modificar los estereotipos" que condicionan a los mayores, "hablando del buen trato", en vez de los elementos negativos, según ha explicado el presidente de la SEGG, el Dr. López Trigo.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG