Expertos en medicina y bioética debaten sobre la mejora de la atención sociosanitaria
La conferencia inaugural, bajo el título "Religión y ética en el espacio sociosanitario", corrió a cargo de uno de los padres de la Bioética en España, Diego Gracia, un facultativo que es además catedrático emérito de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, académico de la Real Academia Nacional de Medicina y director del Magíster en Bioética de la Universidad Complutense de Madrid.
El presidente de la SEGG, Dr. José Antonio López Trigo participó como ponente analizando desde la geriatría y la gerontología el espacio socio-sanitario.
El juez de menores de Granada Emilio Calatayud habló sobre la "Atención al anciano desde el principio de la responsabilidad", junto a D. Jesús María Rodrigo Ramos, Director ejecutivo de CEAFA, moderando ésta mesa el Dr. Javier García Monlleó, geriatra y vicepresidente de la SAGG.
El psicólogo clínico Calixto Plumed ofreció la ponencia "El final de la vida desde la responsabilidad". La última tarde contó con la conferencia del experto Pablo Simón, también doctor en Medicina Familiar y Comunitaria y magíster de Bioética, que abordó la "Responsabilidad asistencial en la discapacidad".
En otra mesa intervinieron el coordinador de Paliativos en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Jaime Boceta y la catedrática en Medicina Legal María Castellano y la psicóloga María de los Ángeles Hernández.
La profesora de Bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y magíster en Bioética, Lydia Feito, cerró el ciclo de conferencias con "El principio de responsabilidad" tras la mesa redonda "Atención al final de la vida desde el principio de la responsabilidad".