No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Día Europeo para el uso prudente de los antibióticos

Día Europeo para el uso prudente de los antibióticos

El 18 de Noviembre, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de las Enfermedades (ECDC) y otras Instituciones Europeas promueven el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos en Europa. Otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia se unen también a la actual campaña Europea. Su objetivo es sensibilizar sobre la amenaza que la resistencia a los antibióticos supone para la salud pública y fomentar el uso prudente de los mismos. Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes crece en toda la Unión Europea, y que la resistencia a los antibióticos es una seria amenaza para la salud pública, cuyas consecuencias más conocidas son el aumento de los costes de los cuidados sanitarios, la prolongación de las estancias hospitalarias, las dificultades del tratamiento clínico de pacientes graves y en ocasiones el aumento de la mortalidad.

Tanto el uso adecuado de los antibióticos como de las medidas de control de la infección (el lavado de manos, por ejemplo) en todos los sectores de la atención sanitaria son imprescindibles para prevenir la selección y la transmisión de las bacterias resistentes a los antibióticos.

Usar con prudencia los antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de bacterias resistentes y conseguir que los antibióticos mantengan su eficacia para las generaciones venideras.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES