No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

Más de 600 expertos se reunirán en el V Congreso Nacional de Alzheimer

Más de 600 expertos se reunirán en el V Congreso Nacional de Alzheimer

• El V Congreso Nacional de Alzheimer, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), y la Sociedad Española de Neurología (SEN), tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián, del 25 al 27 de octubre.

• Neurólogos, geriatras, psicólogos, así como representantes de las administraciones públicas y del ámbito asociativo se darán cita en este congreso cuyo comité de honor está presidido por su S.M. la Reina Doña Sofía.


Bajo el lema “Esfuerzo Compartido”, el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián acogerá, los días 25, 26 y 27 de octubre, el V Congreso Nacional de Alzheimer organizado por CEAFA, la SEN y SEEG. En él se reunirán más de 600 personas, entre profesionales sanitarios y trabajadores del movimiento asociativo.

Pablo Martínez Lage, Neurólogo de la Fundación CITA-Alzheimer Fundazioa, José Luis Molinuevo, Médico del Servicio de Neurología del Hospital Clinic i Universitari de Barcelona y la Fundación Pasqual Maragall, Javier Olazarán, Neurólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, o Maribel González Ingelmo, Directora Gerente del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del IMSERSO, son sólo algunos de los especialistas que pasarán por la capital guipuzcoana durante los días en los que se celebra esta cita. Entre todos intentarán aunar esfuerzos para combatir la enfermedad de Alzheimer y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Asimismo, cabe destacar los títulos de algunas de las ponencias que centrarán la atención como es el caso de “Avances y futuro inmediato de la investigación en Alzheimer”, “La necesidad de un Plan Nacional de Alzheimer”, o “Nuevas terapias para la enfermedad de Alzheimer”.

El congreso, en el que se combinan ponencias, talleres prácticos y sesiones de formación, tiene un doble objetivo: por un lado, reivindicar el papel de todos los profesionales sanitarios en el itinerario que el paciente con enfermedad de Alzheimer recorre en el Sistema de Salud; y por otro, reconocer y reforzar al familiar cuidador como agente activo en el proceso socio-sanitario, pero también como objeto de atención del mismo.

Desde las entidades organizadoras destacan la importancia del carácter multidisciplinar de esta cita en la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta a más 3,5 millones de personas en España y figura entre las 10 principales causas de muerte en nuestro país.

Más información sobre el congreso aquí

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES