No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa de Alimentación

La SEGG presenta “La Experiencia de Envejecer”, una obra que recoge el testimonio de 44 personas mayores, ejemplos de envejecimiento activo y saludable

Norman Foster, Alfredo Di Stéfano, Rosa Regás, Ramón Sánchez Ocaña, Concha Velasco, Asunción Balaguer, Santiago Grisolía, Gil Parrondo, Margarita Salas, Álvaro de Luna, Paloma Gómez Borrero, Ana María Matute, José Luis Sampedro… son algunos de los personajes que nos cuentan en este libro su particular forma de envejecer y vivir activamente.

El año 2012 ha sido declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Una ocasión para reflexionar sobre el hecho positivo de que los europeos viven ahora más años y con mejor salud que nunca; y de asumir las oportunidades que esto representa.

Para la SEGG el envejecimiento activo puede dar a las personas mayores la oportunidad de seguir ejerciendo un papel activo durante más tiempo en la sociedad, continuar participando en el mercado laboral y compartir su experiencia, además de vivir una vida independiente lo más saludable y activa posible.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología se une a la Comisión Europea y a la Sociedad Europea de Geriatría y Gerontología en la celebración de este Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional presentando el libro “La Experiencia de Envejecer”, en el que se recogen 44 testimonios de personas mayores que han tenido y siguen teniendo una vida activa y destacada y que pueden ser ejemplo a seguir entre diferentes generaciones.

La solidaridad intergeneracional nos transmite la idea de que la sociedad en la que estamos debe estar concebida para todos. Solo así podemos garantizar una mejora de la calidad de vida y un considerable estado de bienestar a las personas mayores, crecientes en una sociedad en la que cada vez se vive más.

1 de octubre, Día Internacional del Mayor

El libro “La Experiencia de Envejecer” se presenta el próximo 1 de octubre, Día Internacional del Mayor; en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sin duda esto acontece en el día y marco adecuados para rendir homenaje a los mayores, resaltando la sabiduría, experiencia y solidaridad que aportan a la sociedad y poder transmitir los retos y compromisos de futuro a las nuevas generaciones.


CONVOCATORIA DE PRENSA.
Presentación “La Experiencia de Envejecer”

DÍA: 1 de octubre de 2012.
HORA: 12:00 horas.
LUGAR: Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Paseo del Prado, 18. Madrid

Presidirá el acto:

  • Excmo. Sr. D. Juan Manuel Moreno Bonilla. Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Intervendrán:
  • D. Pedro Gil Gregorio. Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
  • Dª Rocío Fernández-Ballesteros García. Catedrática Emérita Universidad Autónoma de Madrid.
  • D. Eduardo Rodríguez Rovira. Presidente de la editorial Bayard.
  • Dª Gloria Codinas. Directora de comunicación de Lindor-Ausonia. Esperamos que esta información sea de tu interés.
Esperamos que esta información sea de tu interés.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG