No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

ENCUENTRO “ENVEJECIMIENTO, FRAGILIDAD Y DEPENDENCIA”. APLICACIONES DEL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA (AICP)

En el pasado mes de septiembre se celebró en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y organizado por la Fundación Pilares, el encuentro “Envejecimiento, fragilidad y dependencia. Aplicaciones del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP)”. Este modelo se enmarca en el desarrollo de la innovación social y sociosanitaria basada en conocimiento científico producido y en las tendencias internacionales ya experimentadas, que avalan que la intervención debe responder de manera integral a las necesidades bio-psico-sociales de apoyo de las personas y hacerlo preservando su derecho a controlar y seguir tomando decisiones sobre sus propias vidas.

Conceptos como autonomía para conducir la propia vida, disposición de apoyos para favorecer la independencia y la integralidad de las políticas y actuaciones son aspectos clave a tener en cuenta en un modelo en el que la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas, como la mejor garantía de la preservación de su dignidad, debe convertirse en el eje central de las intervenciones.

Estos interesantes contenidos se pueden ver en las ponencias e intervenciones, accesibles a través del siguiente enlace:

http://tv.uimp20.es/1/section.aspx/viewvideo/3507

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG