No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Representantes políticos nacionales y gallegos participan en la inauguración del Congreso

Representantes políticos nacionales y gallegos participan en la inauguración del Congreso

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto inaugural del Congreso que contó con la presencia de diversos representantes institucionales. Samuel Jesús Juárez, delegado de Gobierno en Galicia; Beatriz Mato Otero, consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia; César Antón, director general del IMSERSO, Nieves Domínguez González, gerente del Servicio Gallego de Salud SERGAS, Amelia González, concejala del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Francisco González García, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela, acompañaron a los presidentes de la SEGG y SGXX, Pedro Gil Gregorio y Andrés Vázquez Piñeiro, en la apertura del Congreso.

Tras el saludo de bienvenida, César Antón tomó la palabra y habló sobre el nuevo reto que supone el envejecimiento de personas mayores más preparadas, más formadas y más concienciadas con su calidad de vida y con los cuidados que quieren tener. Antón hizo una breve reflexión sobre la necesidad de “aprender a cuidarse uno mismo”, como un acto de responsabilidad personal apoyado por los consejos y cuidados indispensables de los profesionales sanitarios ya que, en definitiva, “en algún momento de nuestra vida todos pasaremos por una situación de dependencia”.

Por su parte, la consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, hizo hincapié en parte del lema del congreso “caminar juntos”, ya que “la colaboración, el diálogo y el consenso con entidades sociales e instituciones públicas y administración es la vía más adecuada para mejorar la calidad de vida de las personas” . Mato explicó la especial situación de Galicia como segunda comunidad autónoma española en cuanto a tasa de envejecimiento, ya que uno de cada cuatro gallegos es mayor de 65 años. “El desafío al que nos enfrentamos requiere de medidas concretas y efectivas para mejorar la calidad de vida y fomentar la autonomía personal, tanto física como psíquica” concluyó Mato.

Finalmente, el delegado del gobierno en Galicia, Samuel Jesús Juárez, habló del compromiso del Gobierno nacional por desarrollar políticas de actuación responsables con la prevención de la salud y explicó la necesidad de llevar a cabo programas de participación social como es el caso del Instituto del Mayor. Tras estas palabras, Juárez dio por inaugurado el Congreso.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG