No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa de Salud y Mente

En la actualidad se desconoce el número de personas que podrían desarrollar Alzheimer porque no existen métodos para diagnosticarlo de forma temprana

En la actualidad se desconoce el número de personas que podrían desarrollar Alzheimer porque no existen métodos para diagnosticarlo de forma temprana

En España existen 800.000 pacientes afectados de Alzheimer

  • Para el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Pedro Gil Gregorio, el futuro de la enfermedad de Alzheimer pasa por el concepto del Alzheimer preclínico.
  • Con el diagnóstico en fases tempranas y con la aplicación de las terapias en las fases preclínicas el rendimiento terapéutico sería más eficaz.

30 de septiembre de 2011

Las enfermedades crónicas y degenerativas como el Alzheimer, que lo sufren en España alrededor de 800.000 personas, son un problema en fuerte aumento en la sociedad y se deben de dotar de los recursos asistenciales necesarios para tener un mejor conocimiento de estas enfermedades neurodegenerativas. Además de contar con un equipo multidisciplinar en su tratamiento y abordaje.

Pero el problema actual con respecto a la enfermedad de Alzheimer, según ha expuesto el doctor Pedro Gil Gregorio, durante la tercera jornada del 53º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría (SEGG), 32º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría (SAGG) y 7º Congreso de la European Union Geriatric Medicine Society (EUGMS), es que “el diagnóstico se está realizando de forma tardía, cuando ya han aparecido las primeras manifestaciones clínicas de esta patología, lo que supone que el rendimiento terapéutico con estos pacientes no sea tan eficaz como si se diagnosticase de forma temprana”.

Para el doctor Gil Gregorio, el diagnóstico del Alzheimer debería realizarse en las primeras fases de la enfermedad, cuando los pacientes tienen lesiones compatibles con la enfermedad de Alzheimer, pero todavía no ha desarrollado los síntomas y signos de demencia.

EL CONGRESO

El 53º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría (SEGG), 32º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría (SAGG) y 7º Congreso de la European Union Geriatric Medicine Society (EUGMS) es el mayor evento europeo dedicado a la medicina geriátrica jamás celebrado en Europa, y tendrá lugar durante el 28, 29 y 30 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y reunirá a más de 2.500 expertos nacionales y europeos.

El lema elegido para el Congreso, “Nuevas terapias para una Europa que envejece”, pretende promover, entre otros aspectos, los derechos de las personas mayores a poder beneficiarse de los avances terapéuticos, ya que el 30 por ciento de los ensayos clínicos excluyen a las personas mayores debido a su edad.

Esperamos que esta información sea de tu interés.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES