No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG participa en la jornada “Prevención de enfermedades en el adulto: vacunas, hacia un calendario vital”

La SEGG participa en la jornada “Prevención de enfermedades en el adulto: va

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el Dr. José Antonio López  Trigo, participará en las jornadas “prevención de enfermedades en el adulto: vacunas, hacia un calendario vital”, el próximo 18 de abril en la Fundación Rafael Pino de Madrid.

La jornada, a la se podrá asistir tanto de forma presencial como online, tendrá una estructura de exposición de catorce preguntas y respuestas, con el fin de disolver las dudas principales y contribuir a una óptima vacunación de las personas mayores. En concreto, el presidente de la SEGG responderá a la cuestión sobre “¿Qué proporción de las enfermedades más persistentes en el mayor podrían reducirse con las vacunas existentes?”.

Siendo la vacunación del adulto una de las mejores oportunidades para mejorar que tiene la sanidad del mundo, en general, y la sanidad española en particular, actualmente no existe un auténtico calendario vacunal para el adulto y las causas son multifactoriales. En primer lugar, no existe la cultura ni la concienciación suficiente en los pacientes, que no demandan estas vacunas con la insistencia debida. Por otro lado, los profesionales sanitarios, en general, no tienen tan buen conocimiento de este aspecto como de otros temas terapéuticos y la responsabilidad de la vacunación aparece muy diluida entre los distintos estamentos.  Por todo ello la SEGG pone su granito de arena en pos de un calendario oficial de vacunación del adulto mayor.

Consulta el programa aquí

Inscríbase para asistir de forma Presencial o Emisión en Directo aquí

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.