No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG celebra la IV Edición del Curso de Cuidados Paliativos en Geriatría

La SEGG celebra la IV Edición del Curso de Cuidados Paliativos en Geriatría

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) organiza la IV Edición del Curso de Cuidados Paliativos en Geriatría junto con la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en el Hospital madrileño Ramón y Cajal.

En esta ocasión el tema principal es “el abordaje de la complejidad al final de la vida: a propósito del paciente geriátrico con insuficiencia cardiaca avanzada”. Cuestión de gran importancia puesto que la insuficiencia cardiaca es la primera causa de mortalidad en los pacientes mayores de 65 años.

Uno de los grandes escollos a debate es el escaso número de pacientes con insuficiencia cardiaca incluidos en programas de cuidados paliativos debido a la dificultad a la hora de reconocer la fase final de la enfermedad, afrontar la complejidad del paciente, abordar las necesidades que precisan, tomar decisiones y planificar los cuidados.

Con este curso desde la SEGG hemos querido colaborar con aquellos más implicados en el seguimiento de este tipo de pacientes: los cardiólogos, y más concretamente la sección de cardiología geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

En palabras del presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo “trabajar en equipo nos ayudará  a ver las diferentes caras del problema y buscar soluciones conjuntas. Para la SEGG es un privilegio ofrecer un curso de alta calidad formativa que contribuya a mejorar los cuidados al final de la vida, dignificando así tanto a profesionales sanitarios como a hospitales”.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.