No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

Más de 23.000 cuidadores han realizado el curso on-line gratuito para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes, elaborado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

null
Más de la mitad de los cuidadores familiares no han recibido nunca formación o información para poder proporcionar los cuidados que requiere la persona mayor dependiente. Por ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se siente muy satisfecha ante los resultados obtenidos al cerrar la 3ª Edición del curso on- line gratuito para cuidadores de personas mayores dependientes, al facilitar la formación a más de 23.000 cuidadores.

El curso ha pretendido ser una herramienta práctica, para dotar a los cuidadores de los conocimientos y habilidades necesarias, dándoles seguridad a la hora de proporcionar los cuidados.

Los capítulos del curso recogen entre otros contenidos, recomendaciones para afrontar las tareas que asume un cuidador en su día a día: cómo realizar la higiene personal, transferencias y movilizaciones, actividades y ejercicio físico o cómo prevenir caídas en el hogar.

Objetivos y finalidad

El Grupo de trabajo para el estudio y seguimiento de la ley de Dependencia de la SEGG, ha querido dar un contenido multidisciplinar al curso para abordar los cuidados básicos. Además de facilitar consejos y habilidades prácticas que aseguren la calidad de los cuidados de las personas mayores dependientes, y enseñar al cuidador a cuidarse para poder cuidar.

Disminuir el desconocimiento y el miedo que se produce en el cuidador cuando se enfrenta a la necesidad de cuidar, establecer prioridades y crear confianza de saber dar los cuidados que precisa la persona a la que cuida, han sido algunos de los objetivos de este curso.

Este formato on-line ha permitido compatibilizar la carga de cuidados que los familiares muchas veces presentan, con la necesidad de formación para poder proporcionar los cuidados que requiere la persona mayor dependiente.

La gratuidad del curso y el certificado de acreditación del mismo, desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, han motivado la gran participación por parte de los cuidadores.
 
Icono comentarios
Comentarios (7)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

7. 
abrahamgarcia - 29-10-2021 21:26:49h

información por favor

6. 
Otero - 21-4-2020 20:22:31h

quiero inscribirme

5. 
Acq - 14-12-2017 03:53:03h

Soy de Argentina y desearía una formación complementaria. Cómo hago para inscribirme? Alejandra

4. 
caraantonia@ - 2-12-2017 20:02:04h

acepto

3. 
magdadigo - 29-11-2017 21:28:11h

Acepto

2. 
magdadigo - 23-11-2017 13:24:26h

M1234a56

1. 
Mauricio Andrés - 28-10-2017 14:14:43h

estoy de acuerdo

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.