No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Curso de Síndrome cardiorrenal

cabecera_nefrologia.png
 
 

Síndrome cardiorrenal
IPEM
senef.png

Promovido por:

senef.png
 
   
     
 

Carta del presidente

Estimada/o socia/o:

Entre los objetivos prioritarios de la actual Junta Directiva de la SEGG está la realización de programas de Formación Continuada que contribuyan al mantenimiento de la competencia y desarrollo profesional. Por ello ha firmado un acuerdo con el Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM) para la realización de cursos no presenciales de formación.

Uno de los síndromes que nos preocupa por su alta morbimortalidad es el cardiorrenal, y por ello te presentamos este curso, promovido por SENEFRO, que creemos puede ser de tu interés.

La Sociedad contribuirá a la formación de los socios aportando el 10% del precio de la matrícula.

Esperamos que esta nueva actividad de la SEGG contribuya a seguir mejorando nuestra calidad asistencial al servicio de los mayores.

José Antonio López Trigo

Presidente de la SEGG

 
     
 
  Curso de síndrome cardiorrenal

Director: Jose Portolés Pérez
Duración: Un mes
Fecha de inicio: 20 de abril de 2014
Créditos CFCPS: 3,2 (acreditado para médicos)
Diploma emitido por: IPEM y Sociedad Española de Nefrología (SENEFRO)
Modalidad: Online
Coste de matrícula: 270 € precio SEGG. 300 € sin descuento
Más Información
 
 
  Introducción

La prevalencia de factores de riesgo cardiovascular (CV) en la enfermedad renal crónica (ERC) es muy elevada y su manejo es complejo. La primera causa de muerte de los pacientes en tratamiento renal sustitutivo es la patología CV, y en los pacientes con ERC en estadios 3b-4 es más probable que desarrollen un evento CV fatal a que alcancen la diálisis. El síndrome cardiorrenal es una situación clínica en la que existe una afectación simultánea o secuencial de ambos órganos y en la que el daño de uno de ellos complica el manejo terapéutico del otro.

En 2008 se desarrolló un consenso entre nefrólogos y cardiólogos que llevó al establecimiento de las definiciones de los diferentes tipos de SCR. Esta elaboración teórica ha ayudado a comprender este complejo síndrome y a dar visibilidad al mismo en el entorno de la Nefrología, la Cardiología, la Medicina Interna y disciplinas afines.

El presente curso tiene por objetivo ofrecer al alumno una base de conocimiento completa del síndrome cardiorrenal y del manejo del riesgo cardiovascular en la ERC. Pretendemos proporcionar una base teórica sólida y unas herramientas prácticas que le permitan desarrollar planes de cuidados integrales en el paciente con ERC. De esta forma pueden convertirse en activos importantes en grupos multidisciplinares enfocados al manejo de pacientes pluripatológicos con afectación CV y renal.


 
Plan de becas
 
  Objetivos del Curso

·   Conocer la fisiología de las interacciones entre corazón y riñón por vía neurohumoral y endotelial, así como los tipos y las características del síndrome cardiorrenal según el consenso de 2008.
·   Ser capaz de identificar los factores de riesgo CV en un paciente concreto, establecer un plan de cuidado integral y su seguimiento por objetivos.
·   Prevenir y tratar adecuadamente la ICC en pacientes con ERC.
·   Adquirir habilidades básicas para la formación de una unidad integrada multidisciplinar de seguimiento cardiorrenal.


 
Consulta el programa
Preinscríbete Para mas información
www.ipemedicina.com punto.png info@ipemedicina.com punto.png Teléfono: 912 061 723
 
 
Consulta todas las especialidades
 


 
  IPEM © 2014/Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal  
 
 
  Puede darse de baja haciendo click aquí  
 
 

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES