No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

PREMIOS SEGG 2013

Durante la clausura del 55º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología realizado en Valencia, se procedió a la entrega de los premios SEGG 2013. Los resultados de los premios fueron:

PREMIO BELTRÁN BÁGUENA

El premio al mejor artículo original, de la Sección Clínica, publicado en la Revista Española de Geriatría y Gerontología durante el año 2012 recayó en el trabajo titulado “Coste hospitalario asociado al delirium en pacientes mayores”, cuyos autores son Matías González Tugas, Wilhelm Uslar Nawrath, Luis Villarroel del Pino, Jorge Calderón Pinto, Carolina Palma Onetto y Marcela Carrasco Gorman y que fue publicado en el número de Enero-Febrero (47:23-26).
El premio al mejor artículo de la Sección Biológica publicado en el año 2012 en la Revista Española de Geriatría y Gerontología fue concedido al titulado “Efecto del ejercicio físico sobre las alteraciones cognitivas y el estrés oxidativo en un modelo transgénico APP/PSN 1 para la enfermedad de Alzheimer” firmado por Helios Pareja Galeano, Thomas Brioche, Fabián Sanchís Gomar, Consuelo Escrivá, Mar Dromant, Mari Carmen Gómez Cabrera y José Viña Ribes y que se publicó en el número de Septiembre-Octubre (47:198—204).
En cuanto a la Sección de Ciencias Sociales y del Comportamiento, el premio al mejor artículo original publicado en la Revista Española de Geriatría y Gerontología en 2012 fue adjudicado al titulado “Presencia y representación de las personas mayores en la publicidad televisiva: el caso español”, cuyos autores son Irene Ramos Soler y Mª Carmen Carretón Ballester y que fue publicado en el número de Marzo-Abril (47: 55-61).

PREMIO PANELLA CASAS

El premio a la mejor comunicación oral, en el área Clínica, presentada en el 55º Congreso Nacional de la SEGG fue para M. Serra Prat, I. Gonzalo, G. Hinojosa, L. Jurado, E. Corona y C. Agustí, por la comunicación titulada “Efectividad de la intervención de un farmacéutico de atención primaria en la reducción de medicación inadecuada en ancianos polimedicados”.
En el área de Ciencias Biológicas, el trabajo premiado fue “Implicación del transportador de B-Amiloide LRP-1 en ratones transgénicos para la enfermedad de Alzheimer APPSWE/PS1DE9” firmado por V. Bonet Costa, K. Mohamed Abdelaziz, Marta Inglés De La Torre, C. Mas Bargues, Consuelo Borrás Blasco y José Viña Ribes.
En cuanto a la sección de Ciencias Sociales y del Comportamiento, el premio a la mejor comunicación oral del 55º Congreso Nacional de SEGG recayó en Rosa Romero Moreno, María Márquez González, Andrés Losada Baltar, Virginia Fernández Fernández, Celia Nogales González y Javier López Martínez, por la comunicación titulada “El papel de la rumiación y la fusión cognitiva en el afrontamiento y las consecuencias emocionales del cuidador”.

PREMIO SALGADO ALBA

El mejor póster oral presentado en el 55º Congreso Nacional de la SEGG, en la sección Clínica, recayó en Pilar Pérez Ros, Arancha Martínez Vila, C. Durá Canet, S. Más Martorell, A. Martínez Subirat y Francisco Tarazona Santabalbina por el titulado “Resultados preliminares de un estudio prospectivo de prevención de caídas en la comarca de La Ribera”.
El premio al mejor póster oral de la sección Biológica fue para el titulado “El estrés oxidativo como factor predictor de longevidad. Estudio de casos y controles”, cuyos autores son Ángel Belenguer Varea, K. Mohamed, Juan Antonio Avellana Zaragoza, Consuelo Borrás Blasco, Paula Sanchís Aguilar y José Viña Ribes.
Finalmente, el premio al mejor póster oral presentado en el área de Ciencias Sociales y del Comportamiento fue concedido a Domingo Jesús Quintana Hernández, M.T. Miró Barrachina, A. Santana Del Pino y Francisco Javier Rodríguez García, por el que llevaba el título “Entrenamiento en atención plena (mindfulness) para enfermos de Alzheimer. ECA longitudinal Canarias”.

PREMIO A LA NUEVA IMAGEN DE LA VEJEZ SEGG – FUNDACIÓN GRUPO MATÍA

Este premio, destinado a aquella campaña de publicidad que promueva una imagen de diversidad real y no estereotipada de las personas mayores en los medios de comunicación, recayó en la “Campaña UDP: Está en tu mano”. La elección se ha basado en que la imagen que presenta esta campaña que a la vez de ser “contraestereotípica”, destaca valores sociales de actividad, igualdad, participación e intergeneracionalidad y enfatiza el control del individuo sobre su propio proceso de envejecimiento.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES