No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Reportajes de Vida Activa

Tomás Colmenero Jiménez

83 años. Nacido en Jaén, donde reside actualmente.

Tomás Colmenero Jiménez

Nació, creció y estudió en el seminario Santo Tomás de Aquino de Jaén. Con quince años entró en el seminario. Su familia le pagaba sus estudios con esfuerzo y el correspondía trabajando durante el verano. Su madre, muy cristiana, y su hermano, seminarista, influyeron en su vocación. Como anécdota cuenta que su Primera Comunión le costó un ochío (torta de aceite típica de Jaén) y una onza de chocolate, lo equivalente a una perra gorda.

Recién terminados los estudios estuvo ejercitando en Jaén, Siles, Alcalá la Real y Úbeda. Volvió a Jaén, regentando las parroquias de S. Roque y S. Juan de la Cruz. Fue nombrado capellán del geriátrico Clínica La Inmaculada de Jaén, también lo es del Real Jaén y anteriormente lo fue del Rocío.

En la actualidad desempeña servicio a las personas mayores del geriátrico. Dice sentirse muy contento por poder llevarles auxilio espiritual antes de morir.

Hoy vive solo en un piso que compartió con su hermana. Se reúne para celebrar acontecimientos señalados con siete de sus antiguos compañeros. Se declara admirador de Juan XXIII, le gusta leer historia y es un hombre disciplinado, siendo últimamente esclavo del reloj.

Su principio de existencia y actuación son las palabras de S. Juan de la Cruz “Al final de la vida nos examinarán del amor”.


 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES