No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Reportajes de Vida Activa

José Antonio Agulló Giner

76 años. Nació en Cocentaina, Alicante, donde reside actualmente.

José Antonio Agulló Giner

Su lugar de residencia habitual es la localidad mediterránea de Cocentaina, sin embargo, algunas temporadas convive con alguno de sus tres hijos y sus respectivas familias en otras regiones (Asturias, Madrid, Valencia). Está casado con M.ª Silveria y, recientemente, han celebrado sus Bodas de Oro. Tienen 4 hijos y 8 nietos.

Su profesión es la de confitero artesano, pastelero. Trabajó en la empresa familiar “Confitería Agulló”, como co-propietario junto con su hermano mayor. El negocio fue fundado por su padre en 1929, pero los orígenes se remontan a las fórmulas-recetas tradicionales que derivan de los árabes.

Fue candidato a alcalde y finalmente concejal en la primera legislatura, en plena transición democrática.

En la actualidad sus actividades principales son el cuidado de nietos/as y mayores de la familia, cocina-confitería (aún prepara dulces para sus allegados), y ayuda a sus hijos en trabajos varios y tareas de jardinería-agricultura.

En relación con las actividades socio-religiosas y culturales, se puede subrayar que fue miembro de la Junta de la Fiestas de Moros y Cristianos. Ocupó distintos cargos en la Filà o comparsa “Manta Roja”. El compositor José Insa Martínez, le dedicó un pasodoble-concierto titulado: “Al Paste” (1984). También fue presidente de la Junta Pía Unión Mare de Déu del Miracle, de otras organizaciones como Cáritas Cocentaina, de diversas varias cofradías que organizan la semana santa, y responsable-miembro del Patronato del Sagrado Corazón.

Es un aficionado del excursionismo, viajar, la fotografía y actividades vinculadas con las asociaciones. Mirando al futuro, le gustaría continuar teniendo salud (y también lo desea para su esposa) para poder viajar, escribir (escribe su diario), aprender informática y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Además, en su línea vital, espera seguir siendo miembro activo de alguna entidad o asociación.


 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES