No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - noticias octubre de 2019

Icono buscar
CIUDADANÍA

Necesario reconocer las diferentes formas de ser abuelo

  |   comentarios  0 comentarios

Con motivo de la celebración del Día del Abuelo/a el próximo 26 de julio, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), quiere señalar la aparición de nuevas formas de ser abuelo y sus correspondientes cambios en la relación abuelo y nieto.

CIUDADANÍA

El consumo de legumbres muy beneficioso para las personas mayores

  |   comentarios  0 comentarios

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) destaca el papel fundamental de las legumbres en la dieta de las personas mayores durante todo el año, al tratarse de un alimento de bajo contenido energético, denso en nutrientes y de bajo índice glucémico, con efectos beneficiosos demostrados sobre el control glucémico y la adiposidad.

CIUDADANÍA

Los mayores grupo de alto riesgo ante la ola de calor

  |   comentarios  0 comentarios

Los expertos en meteorología advierten de que, hasta el próximo lunes 1 de julio, nuestro país se verá inmerso en una ola de calor sin precedentes. Por ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) recuerda que los mayores de 65 años corren más riesgo de sufrir un golpe de calor

ACTUALIDAD SEGG

Incontinencia urinaria e Insomnio

  |   comentarios  1 comentario

Las personas que padecen incontinencia urinaria suelen tener alteraciones en la calidad del sueño. Una de las incomodidades más frecuentes es despertarse durante la noche y tener dificultades para volver a conciliar el sueño.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.