No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - noticias junio de 2017

Icono buscar
CIUDADANÍA

Los estrógenos, responsables de la mayor longevidad femenina

  |   comentarios  0 comentarios
El doctor y catedrático de fisiología de la Universidad de Valencia, José Viña Ribes, desvela que las mujeres viven hasta 14 años más que los hombres El doctor Honoris Causa por la Universidad de Rennes y de Buenos Aires desvela el poder de los estrógenos naturales y el modo de vida para una vejez larga y de calidad.
INSTITUCIONAL

En España la osteoporosis afecta a 3,5 millones de personas

  |   comentarios  0 comentarios
La osteoporosis es una afectación ósea generalizada caracterizada por una disminución de la masa y un deterioro de la microarquitectura ósea, producida por una menor cantidad de sus componentes minerales que conducen a un mayor riesgo de sufrir fracturas.
INSTITUCIONAL

El 5% de los españoles mayores de 65 años ha sufrido un ictus

  |   comentarios  0 comentarios
Este sábado, 29 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Ictus, la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad permanente en los adultos de los países occidentales. En España también es la segunda causa de mortalidad, la primera en mujeres, y representa el mayor motivo de incapacidad.
INSTITUCIONAL

15 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL DELIRIUM

  |   comentarios  0 comentarios
Dada la alta prevalencia de delirium en las personas mayores, principalmente hospitalizados e institucionalizados, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología pretende sensibilizar a los profesionales sanitarios invitándoles a consultar en nuestra web, los interrogantes que plantea la Federación Internacional de Sociedades de Delirium.
INSTITUCIONAL

Todos los hospitales de la Comunidad de Madrid incorporarán la especialidad de Geriatría

  |   comentarios  0 comentarios
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a comenzar a implantar progresivamente, a lo largo de la legislatura y en función de la disponibilidad presupuestaria, la especialidad de Geriatría en aquellos hospitales en los que aún no está presente, comenzando por los hospitales José Germain, Puerta de Hierro, 12 de octubre y Príncipe de Asturias, que abrirán sus consultas antes del 1 de mayo.
CIUDADANÍA

LA LEY DE DEPENDENCIA CUMPLE DIEZ AÑOS

  |   comentarios  0 comentarios
En el décimo aniversario de la Ley de Dependencia recordamos la importancia de su existencia. Gracias a esta ley se puede acceder a una serie de recursos sociales que comprenden desde el servicio de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal...
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.