No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Reportajes de Salud

Madeleine Frasie Gay

82 años. Nació en Bucarest, Rumanía, reside en Madrid.

Madeleine Frasie Gay

El carácter internacional de Mady proviene de sus ancestros. De madre francesa y padre rumano, Mady ha ido recorriendo Europa desde los dieciséis años. Ha residido en Rumanía, Francia, Suiza, Inglaterra y Alemania, hasta que a los 19 años, en un viaje de estudios a España, se enamoró y se estableció aquí.

Una mujer inquieta, simétrica y excepcional, poco convencional. Contrajo matrimonio un año después de conocer a su marido. Durante su tercer embarazo decidió retomar sus estudios como nexo a la libertad. Después de residir una larga temporada en Burgos, solicitó destino en Madrid y se mudó a la capital con sus tres hijos. Poco tiempo después la seguiría su marido.

Amante de las lenguas, estudió licenciatura de inglés y francés, un máster de traducción y doctorado. Conocedora de cinco idiomas, dice dominar tres.

Su experiencia profesional siempre ha estado ligada a la docencia, de maestra de instituto a profesora de Universidad como catedrática de inglés. Hoy en día continúa dando clases en el Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores de la Universidad Complutense de Madrid. Se plantea dejar de trabajar este año porque su visión se debilita y es fundamental para su ocupación. Dice que lo más que echará de menos será el contacto con la gente joven.

Vive sola en un precioso piso del centro. Fumadora incorregible y bebedora de buen whisky. Disfruta de su gran terraza y de leer en su butaca preferida. Su ocio se dispersa entre su pasión por la música y la lectura, los paseos –con descansos para degustar cervezas y tapas–, su amor por las telas y la costura, el cine en VO., las vacaciones visitando a amigos y ser la mejor anfitriona de Madrid. Siempre rodeada de amigas y amigos de todo el mundo y de todas las edades. La amistad es un importante valor en su vida, su gran apoyo en los momentos más duros. “Tener amigos no tiene precio”.


 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES