No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias septiembre de 2021

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

II CONGRESO VIRTUAL

“PROTAGONIZAMOS EL GRAN RETO QUE VIVE LA SOCIEDAD: EL ENVEJECIMIENTO”

  |   comentarios  0 comentarios

Un total de 1129 asistentes de 23 países han asistido a las sesiones protagonizadas por más de 60 geriatras y gerontólogos que han abordado los Nuevos Retos del Envejecimiento como los nuevos Cuidados de Larga Duración, la Gerontotecnología, las ciudades amigables y la atención a enfermedades crónicas que han quedado relegadas en el último año por el impacto de la Covid 19.

ACTUALIDAD SEGG

“ENTRE UN 30 Y UN 50% DE LOS MAYORES HOSPITALIZADOS SUFREN DETERIORO FUNCIONAL”

  |   comentarios  0 comentarios

José Antonio Serra Rexach, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, se considera optimista por la mejora de la atención geriátrica a nuestros ciudadanos desde hace 10 o 20 años, pero quedan muchos retos pendientes. Incrementar los recursos para evitar el deterioro funcional o promover la independencia funcional en la población anciana...

ACTUALIDAD SEGG

LA PANDEMIA HA PROVOCADO UN DEBATE SOBRE LOS DERECHOS DE LOS MAYORES

  |   comentarios  0 comentarios

Varias han sido las consecuencias que ha tenido la pandemia en nuestro ámbito de la gerontología. Sin pretender ser exhaustivos, sí queremos resaltar algunas que nos parecen imprescindibles recordar. Por una parte, la insuficiente atención y protección de la salud y de la vida de las personas que vivían en alojamientos compartidos (en residencias) ...

ACTUALIDAD SEGG

HISTORIA DE LAS VACUNAS Y LOS MAYORES

  |   comentarios  0 comentarios

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión de Salud y Sanidad de la provincia China de Wuhan informó sobre un agrupamiento de casos de neumonía de etiología desconocida. El 7 de enero de 2020 se identificó como agente causal un nuevo coronavirus al que se denominó “severe acute respiratory syndrome coronavirus 2” (SARS-CoV-2) y que provocaba un cuadro clínico denominado “coronavirus disease 2019” (COVID-19).

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.