No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

II CONGRESO VIRTUAL

“PROTAGONIZAMOS EL GRAN RETO QUE VIVE LA SOCIEDAD: EL ENVEJECIMIENTO”

II CONGRESO VIRTUAL
“PROTAGONIZAMOS EL GRAN RETO QUE VIVE LA SOCIEDAD: EL ENVEJECIM

Un total de 1129 asistentes de 23 países han asistido a las sesiones protagonizadas por más de 60 geriatras y gerontólogos que han abordado los Nuevos Retos del Envejecimiento como los nuevos Cuidados de Larga Duración, la Gerontotecnología, las ciudades amigables y la atención a enfermedades crónicas que han quedado relegadas en el último año por el impacto de la Covid 19. En el Congreso también se han entregado los Premios SEGG 2021.

José Augusto García Navarro, Presidente de la SEGG, ha resaltado el magnífico nivel de las ponencias presentadas. “No puedo acabar este congreso sin resaltar que la geriatría y gerontología están avanzando de manera muy importante en este momento y eso depende de nosotros que demostramos un alto nivel científico. Lo hemos visto en las ponencias y debates. Hay muchas personas en este momento que se dedican a mejorar la atención a las personas mayores. No hay que olvidar que somos los protagonistas del gran cambio que está viviendo nuestra sociedad, el envejecimiento. Desde nuestros puestos de trabajo estamos haciendo ver que el envejecimiento, hacerse mayor, aun con dependencia o enfermedades, no es un problema sino un reto. Tenemos el reto de cambiar la imagen de las personas mayores y de hacer una reconstrucción hospitalaria basada en servicios de geriatría, mejorar los Cuidados de Larga Duración, poner a la persona en el centro, preparar un futuro mejor para nosotros mismos. “

Imagen

El Presidente de la SEGG considera que “la importancia de la geriatría está calando entre administraciones. Cada vez impactamos más en los centros de decisión del país y eso se debe a que detrás de la SEGG hay un gran grupo de profesionales situando este discurso como un discurso de interés para toda la sociedad. “

Profesionales británicos, argentinos y brasileños han abordado: Novedades frente al COVID en el Mayor; retos en el tratamiento del Paciente Mayor con Cáncer; novedades en el Paciente Diabético: ¿También para el Mayor?; recuperación de la calidad de vida tras el COVID en el Mayor; novedades en la atención del Anciano con Enfermedad Cardiovascular; fracturas y Fragilidad; nuevos retos para el paciente con deterioro cognitivo; los cuidados de larga duración; cuidados al final de la vida en el nuevo contexto de la Ley de Eutanasia; educación en Geriatría; decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030: nueva visión y retos pendientes; diversidad y complejidad en los procesos de envejecimiento; la tecnología al servicio del envejecimiento saludable y satisfactorio: Oportunidades y riesgos; el futuro de los cuidados de larga duración a debate.; y la ética en el final de vida abordando la nueva Ley de Eutanasia.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.