No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias junio de 2021

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

HISTORIA DE LAS VACUNAS Y LOS MAYORES

  |   comentarios  0 comentarios

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión de Salud y Sanidad de la provincia China de Wuhan informó sobre un agrupamiento de casos de neumonía de etiología desconocida. El 7 de enero de 2020 se identificó como agente causal un nuevo coronavirus al que se denominó “severe acute respiratory syndrome coronavirus 2” (SARS-CoV-2) y que provocaba un cuadro clínico denominado “coronavirus disease 2019” (COVID-19).

ACTUALIDAD SEGG

RESPUESTA INMUNE E INFLAMATORIA EN EL ENVEJECIMIENTO

  |   comentarios  0 comentarios

La inmunosenescencia designa el deterioro del sistema inmunitario provocado por el envejecimiento. Dicho proceso afecta a todos los elementos de la respuesta inmunitaria, alterando la defensa frente a infecciones, así como el desarrollo de memoria inmunológica asociada a la vacunación.

ACTUALIDAD SEGG

LA SEGG TRASLADA AL GOBIERNO SUS PROPUESTAS PARA EL DOCUMENTO ESPAÑA 2050

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha colaborado en el Documento “España 2050: Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de largo plazo” presentado por el Gobierno para sentar las bases de un crecimiento sostenido e inclusivo a largo plazo, tras la emergencia de la covid-19, y sobre los retos futuros de España en esas décadas.

ACTUALIDAD SEGG

MANEJO DEL PACIENTE ANCIANO DIABÉTICO HOSPITALIZADO

  |   comentarios  0 comentarios

La diabetes mellitus supone el paradigma de enfermedad crónica en el paciente anciano. Su detección precoz, optimización de tratamiento médico individualizando de forma exquisita al paciente, así como, el seguimiento estrecho de las potenciales complicaciones son los pilares esenciales del manejo de esta enfermedad.

ACTUALIDAD SEGG

GERIATRÍA DE ENLACE: EN LA TRANSICIÓN DE LO URGENTE A LO IMPORTANTE

  |   comentarios  0 comentarios
Equipo de Geriatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. De izquierda a derecha: Laura Cotano, Clara Valverde, Sofía González, Raquel Barrera, Cristina González de Villaumbrosia.

Nadie estaba preparado en 2019, tanto a nivel individual como colectivo, para que una pandemia viral asolara el planeta. En muchos artículos de opinión se habla de que teníamos una “situación basal” muy frágil a nivel sanitario, económico, social… que ha tenido la culpa de que no hayamos sido capaces de soportar la prueba de esfuerzo que ha supuesto la pandemia.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.