No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

“Vivir Mejor en Casa” celebrará la 4ª Jornada Técnica el 13 de mayo en la Sala Gótica del Hospital Sant Andreu

“Vivir Mejor en Casa” celebrará la 4ª Jornada Técnica el 13 de may

El próximo 13 de Mayo de 2024 tendrá lugar la 4a Jornada Técnica del proyecto "Vivir Mejor en casa", organizada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Cuenta, para su ejecución, con la colaboración del Ayuntamiento de Reus, el Ayuntamiento de Manresa, la Fundació Sant Andreu Salut y la Fundació Educativa i Social, ambas entidades proveedoras de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

El objetivo principal de la jornada es compartir los resultados de los estudios de investigación del proyecto, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la atención domiciliaria y la promoción de la autonomía personal, con especial foco en la desinstitucionalización y la atención centrada en la persona.

Se debatirán y explorarán proyectos piloto innovadores destinados a implementar nuevas prácticas en el marco de los cuidados de larga duración. También se analizará la importancia de la autonomía y la capacidad de toma de decisiones en los procesos de desinstitucionalización. 

Asimismo, se presentarán los últimos avances y resultados preliminares del estudio de investigación desarrollado en Reus y Manresa, que aborda la permanencia de las personas mayores con dependencia en el domicilio con la cobertura de atención domiciliaria y recursos necesarios, y el estudio llevado a cabo con personas mayores residentes en dos residencias públicas de Navarra para evaluar la idoneidad de su salida del centro y vuelta a la comunidad. 

Están previstas mesas redondas para la reflexión y debate con profesionales de las entidades de SAD y las personas responsables del ámbito de personas mayores de los ayuntamientos de Reus y Manresa. Además, se contará con la presencia de las personas participantes en el proyecto, personas en situación de dependencia y personas cuidadoras de su entorno, que compartirán sus experiencias y vivencias.

Esta jornada forma parte de las actuaciones de difusión del proyecto de investigación Vivir Mejor en Casa, subvencionado por los Fondos de recuperación europeos NEXT GENERATION UE, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

¿Cuándo y dónde se celebrará?

La jornada tendrá lugar el próximo 13 de Mayo de 2024 en horario de 09:00h a 14:00h en la Sala Gótica del Hospital Sant Andreu, en Manresa, situado en la Calle Remei de Dalt 1-3. 

Contacto

Para más información sobre la jornada e inscripciones, accede a éste enlace:
https://www.vivirmejorencasa.org/actualidad/4a-jornada-tecnica

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.