No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

FORMACIÓN EN INTERVENCION SOCIAL, UNA RESPUESTA DE LA SEGG A LOS NUEVOS DESAFÍOS

FORMACIÓN EN INTERVENCION SOCIAL

El 98 % de los alumnos del Curso El compromiso de la Intervención Social en la calidad de vida de las Personas Mayores lo ha considerado excelente o muy bueno tras concluir la tercera edición de un curso de Trabajo Social  que da respuestas a los nuevos desafíos y resalta el valor de la intervención social en la mejora de la calidad de vida de las Personas Mayores.

Grupo de Trabajo Social de la SEGG

El apoyo y la vocación formativa de la SEGG ha hecho posible por tercer año consecutivo la realización de esta edición del Curso de Intervención Social, convirtiendo esta formación para profesionales de Trabajo Social, en los NOVIEMBRES FORMATIVOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL DE LA SEGG .

La SEGG ha contado con la colaboración del Consejo General de Trabajo Social y el Patrocinio de la Empresa SENNIORS escogiendo este año el lema “EL COMPROMISO DE LA INTERVENCIÓN  SOCIAL  EN  LA CALIDAD  DE  VIDA  DE  LAS  PERSONAS  MAYORES”.

Este curso ha querido resaltar el valor de la intervención social en la mejora de la calidad de vida de las Personas Mayores, ante los nuevos desafíos que van surgiendo y que exigen una respuesta adecuada al momento actual.

 A lo largo de las sesiones se ha dado a conocer la importancia de arbitrar una gestión efectiva y compartida en el medio domiciliario y del entorno, así como los ecosistemas de cuidados que constituyen un reto en la intervención social, sin olvidar la importancia de la reflexión y valores éticos y de la integración de la humanización en el abordaje de la complejidad social.

Otro de los objetivos ha sido descubrir una intervención social eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito sanitario, tanto en el medio urbano, como en el medio rural.

El curso se estableció en base a 55 horas formativas, distribuidas en 20h de sesiones teóricas de presencia virtual y 35 de formación práctica tutorizada  aportando  documentación complementaria  de consulta. Ha contado, para su acreditación, con el sello de Calidad Docente de la SEGG por su nivel formativo y la certificación del CGTS.

El número de profesionales de Trabajo Social que han participado en esta formación han sido 352, de los cuales un 21% tienen más de 20 años de experiencia profesional y un 27% entre 10 y 20 años.  El 81%, de los inscritos están en activo, y el 14,5% en situación de desempleo.

Los docentes elegidos para de esta formación, son Diplomados en Trabajo Social y el 90% tienen otra Licenciatura o Doctorado Universitario, y un 24,6% comparte la actividad profesional de Trabajo Social, con la docencia universitaria, en las Facultades de Trabajo Social.

En cuanto a la respuesta evaluativa del curso por parte de los alumnos destacaríamos:

  • El 97,8% considera que los ponentes tienen conocimientos excelentes sobre el tema impartido, complementando la evaluación con comentarios como: “por la profesionalidad y adecuación de los contenidos a la realidad del trabajo social” o destacando “su excelencia como ponentes y  contenidos, aportan rigurosidad al trabajo diario”.
  • Un 76,9 % manifiesta que el curso respondió a sus expectativas, y un 21,3 % las superó, llegando a ser definido el curso por los alumnos, en su mayoría, como un curso muy completo y de calidad excelente, considerando que la metodología del curso es” perfecta para combinarla con el trabajo, y porque ha sido un curso muy dinámico, con gran  aportación de conocimientos  y unos ponentes excepcionales”
  • El 97,7% manifiesta que le ha aportado nuevos conocimientos para su actividad profesional.
  • Un 85% considera que los contenidos y los temas abordados le van a ser muy útiles para su trabajo.
  • El 95,5% califica la Valoración Global de la Docencia  de excelente o muy buena
  • Un 90% considera excelente o muy buena la organización global del curso, como excelente o muy buena,
  • El 99,1% recomendaría o otros profesionales este curso.
  • Un 96,8% están interesados en recibir información sobre nuevos cursos de Intervención  Social  que se desarrollen y realicen desde la Segg. 
  • El 98 % considera excelente o muy buena LA VALORACIÓN GENERAL DEL CURSO 

El GT de Trabajo Social con esta actividad formativa, ha querido facilitar conocimientos  necesarios para el buen ejercicio de la profesión de T. Social, y  favorecer espacios de encuentro, para el  análisis de la realidad y de necesidades futuras, con el objetivo de lograr la excelencia en el desarrollo de la intervención profesional.

Esta formación  ha sido diseñada y tutelada por el GT de Trabajo Social.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.