No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

PRESENTACIÓN DEL AULA GERIÁTRICA DE LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE ANDALUCÍA ORIENTAL, CEUTA Y MELILLA

PRESENTACIÓN DEL AULA GERIÁTRICA DE LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA D

El pasado día 8 de febrero en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, se presentó ante los Académicos, numeroso público asistente y autoridades, el AULA GERIÁTRICA, participaron en dicho acto:

Excmo. Sr. D. Armando Zuloaga Gómez. Presidente de la RAMAO, Ilmo. Sr. D. Manuel García Morillas. Secretario de la RAMAO, Ilmo. Sr. D. Javier García Monlleó. Académico de Número y Coordinador del AULA GERIÁTRICA, Dr. D. Juan Carlos Durán Alonso. Presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, e impartiendo una magistral Conferencia: “La Revolución de la Longevidad: Luces, retos y… sombras” el Dr. D. José Manuel Marín Carmona Médico Geriatra. Coordinador del Programa de Memoria y Centro de Envejecimiento Saludable del Ayuntamiento de Málaga.

Siguiendo el objetivo primordial de la Geriatría como es lograr el mantenimiento y la recuperación funcional de la persona mayor para conseguir el máximo nivel de autonomía e independencia, nos ha motivado a tomar la iniciativa en la RAMAO de crear un Aula Geriátrica, hecho que ha sido muy bien acogido por la Junta Directiva y por todos los Académicos, que junto a la incorporación de la Geriatría en esta docta institución con la creación por primera vez en su historia del sillón nº 36 para esta especialidad, a la que accedió el Dr, García Monlleó el año pasado 2023, con el discurso de ingreso: APORTACIÓN DE LA GERIATRÍA A LA MEDICINA ha dado un nuevo impulso a esta especialidad.

Desde el AULA DE GERIATRÍA de la RAMAO queremos divulgar y fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento, estudiar y mantener relaciones científicas con todos los médicos y profesiones sanitarias que de alguna manera están relacionados con nuestros mayores, sobre los problemas de la vejez, siguiendo los criterios de la OMS y de las Sociedades científicas de Geriatría y Gerontología. También queremos promover actuaciones de educación y formación en el ámbito de la salud y de otras áreas que están implicadas en la mejora de la calidad de vida de las personas de edad avanzada, así como asesorar y apoyar a Organismos Oficiales y a cuantas instituciones, en ámbito autonómico y local, se ocupen de los problemas sanitarios y sociales que plantea el envejecimiento. Vamos a tener sesiones en las que prestigiosos ponentes abordarán temas como: la soledad no deseada, el deterioro cognitivo y demencias, envejecimiento activo saludable, grandes síndromes geriátricos, etc.

Numerosas personalidades en el ámbito geriátrico nos han felicitado y ofrecido para contar con ellos, como: el Prof. José Manuel Ribera Casado, Catedrático Emérito de Geriatría y Académico de número de la RANM, el Dr. José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, y la presidenta nacional de la Cruz ROJA española la Dra. María del Mar Pageo Jiménez, también geriatra.

Imagen
Imagen
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.