No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

ENCUESTA INTERNACIONAL SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS EN GERIATRÍA

ENCUESTA INTERNACIONAL SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS EN GERIATRÍA

PROGRAMMING ha lanzado una encuesta internacional on line para evaluar las necesidades educativas de los profesionales de la salud en geriatría básica. Hasta ahora se han recogido más de 2000 respuestas, pero los organizadores quieren reunir un mayor número de participaciones para obtener las respuestas más sólidas posibles.

Los organizadores consideran que la Medicina Geriátrica (MG) puede desempeñar un papel crucial en la adecuación de los sistemas sanitarios a las necesidades de las poblaciones de edad avanzada, en constante crecimiento. Sin embargo, los países tienen distintos antecedentes en el desarrollo de la MG.

El objetivo de esta acción es la definición del contenido de las actividades específicas de educación y formación en MG para los profesionales de la salud en diversos entornos clínicos, destinadas principalmente a los países en los que el MG aún está emergiendo y adaptadas al contexto local, las necesidades y los activos de las partes interesadas y las posibilidades pragmáticas de los entornos implicados.

Esto se logrará mediante la descripción del estado del arte de la educación en MG en los países implicados, la identificación de las necesidades globales y locales más específicas en relación con el desarrollo de habilidades y competencias clínicas relacionadas con la MG de los médicos y profesionales sanitarios implicados en el cuidado de las personas mayores en todo el espectro de los servicios sanitarios, la definición del contenido de los cursos de formación en MG destinados a no geriatras, ajustando los estándares internacionales a las necesidades locales y a las posibilidades pragmáticas, y la difusión de los resultados sobre las necesidades identificadas y las soluciones propuestas a las partes interesadas, a los responsables políticos y al público. Los países con sistemas de MG bien establecidos contribuirán con su experiencia y conocimientos en MG clínica y académica.

Se puede seguir toda la información en este enlace:

https://www.cost.eu/actions/CA21122/

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.