No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

UN CONGRESO PARA DISEÑAR UN NUEVO FUTURO, CONSTRUIR REDES Y TRABAJAR JUNTOS

UN CONGRESO PARA DISEÑAR UN NUEVO FUTURO, CONSTRUIR REDES Y TRABAJAR JUNTOS

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología va a reunir el próximo mes de junio en Málaga a más de 70 ponentes y cientos de profesionales inscritos en su 64 congreso y el 44 de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología.

En esta ocasión esta ciudad andaluza será la anfitriona de este encuentro multidisciplinar anual que la SEGG considera este año “un acontecimiento muy especial, porque finalmente ha sido reconocida la especialidad de geriatría en el Servicio Andaluz de Salud. Que finalmente sea reconocida la especialidad de geriatría es muy importante tanto para Andalucía como para España, porque no hay que olvidar la importancia que tiene Andalucía por el volumen de su población (un 17,5% de la población española vive en Andalucía) y porque alberga importantes centros de referencia en la docencia médica y en la investigación. En los siguientes años aquí, como ya ha venido pasando en el resto del país, deberíamos ir viendo como crecen los puestos de trabajo clínicos y también se ocupan posiciones en docencia y van apareciendo nuevos grupos de investigación.”

Para estos tres días de congreso se ha preparado un programa que comienza con una sesión plenaria sobre el “Reto de envejecer sin olvidar” previa a la Conferencia inaugural.

El día 27 habrá una sesión plenaria sobre “Longevidad: aspectos claves para un envejecimiento saludable”, un Simposio del área clínica sobre Fragilidad como punto de encuentro con otras especialidades, uno del área social  sobre Área Social: humanización del envejecimiento, un simposio del área biológica, uno de oncogeriatría, uno del área social sobre Actualización en evaluación e intervención psicosocial en deterioro cognitivo, un simposion de cardiogeriatría y otro del área social Respondiendo a retos del cuidado de Personas Mayores Dependientes. Ese mismo día se puede acudir a otro simposio del área clínica sobre Actualización en servicios de ortogeriatría y unidades de prevención de facturas, otro del área biológica.

El último día el programa incluye una sesión plenaria sobre Longevidad: aspectos claves para un envejecimiento saludable, un simposio sobre Alternativas a la hospitalización convencional; otro del área social sobre Capital social y vulnerabilidad en las Personas Mayores; uno de Cuidados de Larga Duración; otro sobre Desafíos sociales en la vejez y un del área clínica sobre el Futuro de la Geriatría.

El programa del congreso incluirá otras actividades como la Conferencia Proyecto de Mejora de la Atención Domiciliaria y Desinstitucionalización de Personas Mayores de la SEGG, un Curso de Geriactualidad, un Curso de Enfermería Geriátrica, un Curso de Biología para los profesionales de la Geriatría, una sesión para Jóvenes geriatras y un Taller de Utilidad de la Ecografía Clínica, además de las Comunicaciones.

Como en otras ediciones, los Premios SEGG 2024 se entregarán en la sesión de clausura.

El congreso de Málaga irá incorporando a medida que se acerque la fecha de su celebración a especialistas que aporten los últimos conocimientos en el campo de la geriatría (fragilidad, nutrición, cardiogeriatría, oncogeriatría, demencia, diabetes, vacunas para el adulto mayor, etc.) y de la gerontología social (cuidados de larga duración, soledad no deseada, atención centrada en la persona, nuevas tecnologías para facilitar el envejecimiento, aspectos psicológicos de las personas mayores, etc.) y biológica (envejecimiento en edades avanzadas,  biología del deterioro cognitivo, etc.).

Todos van a trabajar con el lema escogido para este encuentro de la geriatría y la gerontología: Diseñando un nuevo futuro, Construyendo redes, Trabajando juntos.

ALGUNAS FECHAS IMPORTANTES

Antes de llegar al 26 de junio, es importante tener en cuenta estas fechas:

6 de marzo de 2024
Cierre envío de comunicaciones

Mediados de abril de 2024
Notificación a autores sobre aceptación de comunicaciones

9 de mayo de 2024
Fin de plazo de inscripción primera cuota para autores

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.