No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG lanza el canal divulgativo de TV “Personas Mayores”.

La SEGG lanza el canal divulgativo de TV “Personas Mayores”.

La SEGG Y Medicina TV han puesto en marcha un canal de televisión denominado Canal Personas Mayores para difundir consejos y conocimiento sobre cómo atender a las Personas Mayores.

La primera temporada se compone de 18 videoconsejos en los que diversos expertos en Geriatría y Gerontología explican de manera sencilla, cercana y didáctica aspectos relacionados con los cuidados geriátricos y gerontológicos, así como con la prevención de patologías y afecciones derivadas del envejecimiento.

Principales retos de la geriatría actual, Medicina regenerativa, ¿tiene aplicación en el paciente geriátrico?, ¿cómo detectar y prevenir la deshidratación en personas mayores?, ¿cómo actuar ante la caída de una persona mayor? o ¿qué son los cuidados narrativos? son algunos de los temas que se tratan en el canal “Personas Mayores”.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, presidida por José Augusto García Navarro, con este proyecto compartido con Medicina Televisión, quiere aumentar su capacidad de divulgación del trabajo científico, clínico y social de los profesionales que la integran. En el año en que se cumple el 75 aniversario de su constitución, este canal SEGG de Personas Mayores viene a reforzar su voluntad de divulgación, uno de sus objetivos como sociedad científica, y a atender, en un canal novedoso hasta ahora en su trayectoria, las numerosas solicitudes de información que recibe. La SEGG quiere dar voz a esos profesionales que mantienen la Geriatría y la Gerontología en primera línea y como una especialidad cada vez más pujante.

José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina Televisión, cree que “como especialistas en la producción de vídeo para el entorno digital, tenemos la responsabilidad de dar respuesta a las miles de consultas que se hacen a diario en internet relacionadas con la atención y la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores” y agradece la involucración de la SEGG en este proyecto: “Estos videoconsejos cuentan con el aval de la SEGG, cuyos profesionales han prestado su imagen y sus conocimientos, lo que garantiza que la información ofrecida es fidedigna, rigurosa, actual y coherente con la evidencia científica conocida hasta la fecha”, añade Fernández Muñiz.

El canal “Personas Mayores” está disponible en la plataforma de streaming de Medicina Televisión, a través de este enlace: https://www.medicinatelevision.tv/channels/personas-mayores-segg

Los videoconsejos se difundirán también semanalmente en el canal Medicina Televisión – Salud y Bienestar en YouTube, que acumula actualmente más de 11 millones de visualizaciones y supera los 52.000 suscriptores. Se podrán seguir también a través de las redes sociales.

El objetivo de esta campaña de social media es doble: se pretende ampliar el alcance de los videoconsejos para ayudar al mayor número de personas con personas mayores a su cargo, así como generar conciencia y conversación en torno al valor de los cuidados geriátricos y gerontológicos.

Listado de videoconsejos del canal “Personas Mayores”

  1. Principales retos de la geriatría actual
  2. ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores?
  3. Generatividad en la vejez
  4. ¿Qué son los cuidados narrativos?
  5. Sexualidad en las residencias de mayores
  6. ¿Podemos prevenir el envejecimiento mediante la dieta?
  7. ¿Qué es la epigenética y cómo influye en el envejecimiento?
  8. ¿Cómo detectar y prevenir la deshidratación en personas mayores?
  9. ¿Cómo actuar ante la caída de una persona mayor?
  10. Consecuencias de las caídas de las personas mayores
  11. Cuidados paliativos para personas mayores
  12. ¿Cómo pueden los geriatras y gerontólogos cuidar de las personas mayores con multimorbilidad?
  13. ¿Puede la alimentación ayudar contra el alzhéimer?
  14. Cuidados informales a personas mayores con dependencia
  15. Medicina regenerativa, ¿tiene aplicación en el paciente geriátrico?
  16. Cáncer en personas mayores
  17. ¿Qué son las fracturas por fragilidad?
  18. ¿Qué es la geriatría de enlace?
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.