No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

ACUERDO DE SEGG Y SEDISA PARA LA FORMACIÓN EN GESTIÓN SANITARIA

La formación es el punto de partida para que todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de la salud se formen en Geriatría y en Gestión Sanitaria, consiguiendo que la vida de las personas mayores, no solo se alargue, sino también sea de mejor calidad. Con este fin, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han firmado un acuerdo. “La formación es la clave para conseguir que la Gestión Sanitaria llegue a la Geriatría y que aquellos profesionales que desconozcan la importancia de la Gerontología puedan formarse para avanzar hacia la excelencia de esta área” apunta José Soto Bonel, presidente de SEDISA.

SEDISA y SEGG también apoyarán la investigación y realizarán diferentes proyectos con el objetivo de que todos los profesionales del ámbito de la salud y la Gestión Sanitaria puedan conocer la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En palabras de José Augusto García Navarro, presidente de SEGG: “Este acuerdo con SEDISA es estratégico para la SEGG porque permitirá llevar los últimos avances y conocimientos de la Gestión Clínica y Sanitaria a los profesionales que trabajan en geriatría en nuestro país a través de cursos y otras iniciativas de formación y de programas de investigación. Al mismo tiempo, desde la SEGG intentaremos transmitir a los gestores sanitarios las enormes oportunidades que la geriatría ofrece en el manejo de las personas mayores complejas en el entorno sanitario. Los diferentes niveles asistenciales de la geriatría han demostrado su eficacia y eficiencia en los sistemas sanitarios del mundo occidental y constituyen servicios que mejoran tanto la atención a las personas mayores, como la eficiencia de los servicios sanitarios en su conjunto. A la vez el acuerdo constituye una excelente base para ir avanzando en la reflexión y diseño de políticas de integración social y sanitaria, que son cada vez más necesarias en el momento actual. Y servirá de base para reflexionar sobre cómo innovar en la prestación de servicios sanitarios y sociales a una población cada vez más importante numéricamente como son las personas mayores. Especialmente aquellas con complejidad clínica y social. En definitiva, es un acuerdo basado en valor, del que esperamos resultados muy positivos y de forma muy rápida”.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.