No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD.
ADAPTAR CIUDADES, CAMBIAR LOS CLD Y GENERALIZAR SISTEMAS DE GERIATRÍA SON ALGUNAS PRIORIDAD

El próximo día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, el 14 de diciembre de 1990. En esta edición, la ONU ha querido centrar la atención en la resiliencia de las mujeres mayores y ha hecho un llamamiento a los estados miembros para que les incluyan en el centro de todas las políticas.

La SEGG considera conveniente recordar, con motivo de este Día Internacional, la situación de los Mayores en este momento en el que vivimos en una sociedad cada vez más envejecida y en el que los Mayores han sido tan castigados por la pandemia de Covid 19. Por ello, resalta varios factores que considera importantes:

  • El envejecimiento de la sociedad es un hecho positivo, es un triunfo social en el que es importante recordar los derechos y deberes de este grupo social.
  • Es importante ir adaptando nuestras ciudades y barrios, los medios de comunicación, el transporte, los parques, todo lo relativo al día a día de las personas para canalizar este fenómeno y para disfrutar de la vida en comunidad.
  • El sistema sanitario debe avanzar para procurar servicios de geriatría a todos los hospitales y acceso a la geriatría a todas las áreas sanitarias del país. Resulta vergonzante que una comunidad como Andalucía no la tenga todavía.
  • Las personas mayores con dependencia, que no son la mayoría, viven con enorme sufrimiento personal, así como sus familias. La pandemia nos ha indicado que hay que cambiar radicalmente el Sistema de Cuidados de Larga Duración y buscar un sistema comunitario y a domicilio evitando en el mayor tiempo posible los ingresos en residencias.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.