No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

LA SEGG PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE “CONSTRUYENDO UN NUEVO PAÍS”

LA SEGG PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE “CONSTRUYENDO UN NUEVO PAÍS&rdqu

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García Navarro, ha presentado el proyecto Vivir mejor en casa en la presentación de “Construyendo un nuevo país” del Ministerio de derechos Sociales y Agenda 2030 que incluye 20 proyectos que reciben fondos europeos al servicio de la innovación social.

En el acto celebrado en Madrid bajo la presidencia de la ministra Ione Belarra, José Augusto García Navarro, ha planteado el proyecto que la SEGG realiza con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) como la conjunción de aportaciones científicas de geriatras y gerontólogos y el conocimiento de las opiniones de los Mayores, “una asociación con mucha potencia”.

Ha afirmado que nace “de un sueño compartido” que busca que todas las personas puedan vivir el mayor tiempo posible en su propia casa para lo que se a va a potenciar la atención domiciliaria y la formación de cuidadores profesionales y no profesionales.

“Muchos no ven el camino, pero nosotros estamos convencidos de que lo vamos a ver.” Ha señalado que la SEGG considera que hay que intentar este proyecto innovador.

Imagen

 

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha felicitado de este proyecto que marcará un antes y un después y que busca reorganizar la sociedad civil por la “ingente labor para mejorar nuestro país”. En varias ocasiones se ha referido a la Innovación social “que es hablar de futuro” y que debe estar al servicio de la ciudadanía. Belarra ha dicho también que “buscamos nuevas soluciones para nuevos desafíos” y que hay que luchar contra la idea de que todo lo que viene será peor.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.