No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

LA SEGG PRESENTA EL CURSO “ASPECTOS PRÁCTICOS SOBRE VALORACIÓN GERIÁTRICA Y TOMA DE DECISIONES EN RESIDENCIAS Y CENTROS SOCIOSANITARIOS”

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha presentado hoy el curso “Aspectos prácticos sobre valoración geriátrica y toma de decisiones en residencias y centros sociosanitarios”, en un acto celebrado en el Ilmo. Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y que ha contado con la participación del Excmo. Sr. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM), D. Enrique Ruiz Escudero.

El presidente de la SEGG, Dr. José Augusto García Navarro, ha elogiado este curso que ha provocado mucho interés entre los colectivos sociosanitarios en Madrid y otras Comunidades Autónomas, por su nivel científico y comunicativo y por la alta calidad profesional de la Geriatría. Ha agradecido el apoyo constante de la Consejería de Sanidad de la CAM a la Geriatría, también en los momentos difíciles. “Se trata – ha dicho- de un curso muy práctico en el que se va a repasar la valoración geriátrica como instrumento para valorar a personas de situación complicada. Se tratarán también aspectos éticos y legales que nos han solicitado, medidas preventivas, comunicación con las familias y personas y coordinación sociosanitaria que se ha puesto en marcha con la pandemia, porque era muy necesaria”. También ha destacado el valor del curso, “porque está diseñado y coordinado por profesionales que están en primera línea en el día a día”.

El Consejero de Sanidad de la CAM, D. Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que “se trata de asentar las bases del modelo sociosanitario que queremos para el futuro”, y ha considerado este curso una “herramienta trascendental buscando un envejecimiento saludable de la población”. Se ha referido a que el envejecimiento es, claramente, uno de los motores del cambio de la población “por lo que la Geriatría debe avanzar en innovación y calidad del sistema“. Según Ruiz Escudero, la colaboración con la SEGG ha permitido agilizar planes de acción que se van a mantener en el tiempo y que buscarán modelos para la promoción de la autonomía de las personas: “buscamos acompañar y cuidar, que la edad no sea una barrera en la atención digital”. Ha destacado, también, el empuje de la SEGG y de su presidente, y de una especialidad que abarca a un gran número de especialidades.

D. Ramón Frexes Illueca, Director de Relaciones Institucionales de Laboratorios Janssen, ha felicitado a todos/as los/as organizadores/as de este curso y ha subrayado su voluntad de trabajar en el reconocimiento de las Personas Mayores y su aportación a la sociedad. Su organización seguirá trabajando para que los Mayores se auto reconozcan como importantes y se profesionalicen los cuidados.

El Dr. Manuel Martínez- Sellés d’Oliveira Soares, presidente del Ilmo. Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), ha estado presente en el acto para manifestar el interés de ICOMEM en potenciar el ámbito de la Geriatría y mantener un estrecho contacto con la SEGG, que será necesario de acuerdo con las previsiones demográficas. Ha apoyado también la importancia de la valoración geriátrica integral.

Un total de 18 ponentes componen este curso patrocinado por Laboratorios Janssen y organizado por la SEGG, en modalidad online. La finalidad del mismo es capacitar al personal de residencias y centros sociosanitarios en la realización de una valoración geriátrica integral como herramienta prioritaria a la hora de tomar decisiones en estos pacientes, así como en abordar los principales síndromes geriátricos, con objetivo de mejorar su calidad de vida.

La SEGG tiene la capacidad para acrecentar su presencia en la sociedad civil, hacer de ella un referente en la defensa de las mejoras relacionadas con las personas mayores, y aportar a la comunidad científica nuestros trabajos e investigaciones.

El curso “Aspectos prácticos sobre valoración geriátrica y toma de decisiones en residencias y centros sanitarios”, ha estado coordinado por la Dra. María Teresa Vidán Astiz, Secretaria General de la SEGG y Jefa de Sección del Departamento de Geriatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y por la Dra. Lourdes Rexach Cano, Coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

 
Icono comentarios
Comentarios (3)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

3. 
lizchavezd1@gmail.co - 8-5-2023 00:55:57h

curso “Aspectos prácticos sobre valoración geriátrica y toma de decisiones en residencias y centros sociosanitarios”, cuando lo pueden volver a dar , fue excelelente

2. 
LicMarbelSosa - 9-1-2022 21:55:05h

licenciada en enfermeria me gustaria participar

1. 
Lupe - 2-12-2021 13:16:46h

Buenos días, Tengo algunas dudas para participar en este curso: 1. Soy Psicóloga General Sanitaria pero no psicóloga clinica,¿se puede tambien participar y recibir acreditación?. 2. ¿Cuál es la duración del curso? 3. ¿Cuanto cuesta?. Muchas gracias

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.