No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

VALENCIA ACOGERÁ EL CONGRESO DE LA GERIATRÍA EUROPEA EN 2024

VALENCIA ACOGERÁ EL CONGRESO DE LA GERIATRÍA EUROPEA EN 2024

La EuGMS (Asociación Europea de Geriatría) ha acordado adjudicar la celebración del Congreso europeo de geriatría de 2024 a la ciudad de Valencia durante la celebración del 17 Congreso celebrado en Atenas del 11 al 13 de este mes de octubre.

La propuesta de la SEGG planteada por el vicepresidente, Nicolás Martínez Velilla, representante español en la entidad europea y por su vocal clínico, Francisco Tarazona, geriatra del Hospital de La Ribera, y miembro del Executive Board de la misma, ha sido aprobada en el Congreso que se ha desarrollado en la capital griega con el lema “Envejecer con salud creando sinergias en toda Europa”. La reunión de la geriatría europea tendrá lugar en Valencia los días 16 y 20 de septiembre de 2024.

La ciudad acogerá a más de 3000 congresistas durante esas fechas, y en el Palacio de Congreso se organizarán diversas mesas redondas y talleres en los que se expondrán los conocimientos más recientes en la atención a los adultos mayores. La organización del congreso será compartida entre la EUGMS y la Sociedad Española de Geriatría (SEGG) y entre los motivos de la elección de Valencia se encuentra el reconocido prestigio científico internacional de la geriatría española atestiguado por el creciente número de publicaciones científicas al respecto y por el desarrollo de cada vez más unidades por todo el estado.

Imagen

La Misión de EuGMS es desarrollar la medicina geriátrica en Europa como una especialidad independiente que atiende a las personas mayores con enfermedades relacionadas con la edad; apoyar que estos servicios estén disponibles para todos los ciudadanos europeos; apoyar el desarrollo de servicios de salud adecuados para una población que envejece; promover la educación y el desarrollo profesional continuo, y en particular una reunión científica anual en conjunto con la Sección de Medicina Geriátrica de la UEMS, para promover la medicina geriátrica ante la Comisión y el Parlamento Europeo; y promover el consenso basado en la evidencia para las estrategias de prevención y tratamiento más eficaces para las personas mayores en Europa.

La EuGMS considera que el envejecimiento masivo de nuestras poblaciones ha sido uno de los logros más importantes del final del segundo milenio. Envejecimiento que ha traído desafíos en términos de un nuevo orden de complejidad para garantizar la salud de las poblaciones que envejecen. La medicina geriátrica se ha desarrollado para afrontar este desafío y se ha demostrado que es un desarrollo eficaz y rentable.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.