No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA GRIPE EN ESTA CAMPAÑA?

La SEGG y SANOFI han promovido un vídeo divulgativo sobre la campaña de vacunación de la gripe de este año, muy relacionado con la campaña de vacunación de la Covid-19.


En la conversación entre María Teresa Vidán Astiz, Jefa de Sección del Servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón y Secretaria General de la SEGG e Iván Sanz Muñoz, Responsable Científico y de Vigilancia Virológica en el Centro Nacional de Gripe de Valladolid, se analiza cómo las medidas tomadas han conseguido frenar la Covid-19, pero también han disminuido la circulación de otros virus respiratorios como, por ejemplo, el de la gripe, y se preguntan si una situación que, en principio parece positiva, pueda tener una cara oculta.


Iván Sanz hace hincapié, entre otros temas, en que los anticuerpos en personas de más de 65 años no perduran más de un año y que, incluso con la vacuna de la gripe, la efectividad va bajando a partir de los 100 días, descenso que es más acusado en los mayores de 65 años. Toda la conversación y sus recomendaciones se pueden seguir en este enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=J5cyGWGzx98

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.