No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

“EuGMS rompe fronteras, prejuicios y nos acerca a compañeros de otros países”

17º CONGRESO de la EuGMS. NICOLÁS MARTÍNEZ VELILLA

“EuGMS rompe fronteras, prejuicios y nos acerca a compañeros de otros países&

Nutrición y actividad física para un mejor envejecimiento, Cómo la geriatría preocupa al no geriatra, enfermedades cardiovasculares relacionadas con el envejecimiento y trastornos neurodegenerativos son algunos de los principales temas que aborda la geriatría europea en el 17ª congreso de la EuGMS.

Se celebra del 11 al 13 de octubre, en formato híbrido, y contará con una importante presencia española. Nicolás Martínez Velilla, Vicepresidente y representante de la SEGG en la organización europea, considera que “tendremos una nutrida representación de geriatría españoles en el programa oficial, como los Drs Cruz-Jentoft, Ascensión Marcos, Mikel Izquierdo, Pérez-Bazán, Renom Guiteras o Serra-Rexach que participarÁn en diversas charlas, sin olvidar el abundante número de comunicaciones que tradicionalmente se envían desde España. No olvidemos que España ha destacado por su asistencia a este congreso durante los años previos.”

Considera también que este año es especial por numerosos motivos. “Evidentemente por la necesidad de intentar volver a la normalidad que la pandemia tan drásticamente ha modificado, impidiendo las reuniones presenciales, y por otro lado porque este año EuGMS celebra su 20º aniversario. EuGMS nos une alrededor de Europa, y sin duda nos ayuda a compartir ideas, proyectos, evidencias. Rompe fronteras territoriales, prejuicios y nos acerca a nuestros compañeros geriatras de otros países. “

Por parte española participan Mikel Izquierdo con una ponencia sobre “Ejercicio en ancianos hospitalizados con enfermedad médica aguda”; Ascensión Marcos sobre “Evaluación de las necesidades de nutrientes de adultos mayores y pasos accionables para apoyar la función inmunológica”; Laura Mónica Pérez Bazán sobre “El impacto de COVID-19 en la atención servicios en rehabilitación geriátrica”; Francisco Tarazona sobre “ Reducir la inflamación en sarcopenia”; Ana Renom hablará sobre “Deprescripción de medicamentos para secundaria cardiovascular prevención en el más anciano”; José Antonio Serra sobre “Manejo conjunto de pacientes mayores por cirujanos ortopédicos y especialistas geriátricos: qué modelo ¿funciona mejor?”; y Alfonso Cruz-Jentoft, dirigirá un Taller EAMA.

Según Martínez Velilla, este Congreso se celebra en un modelo híbrido que “va a dejar huella en el futuro y que puede facilitar la participación de aquellos que no pueden desplazarse, aunque todos somos conscientes de la importancia de la presencia física en muchas ocasiones.”

La celebración del 20 aniversario será ocasión de evaluar Cómo ha cambiado la Medicina geriátrica en los últimos 20 años.

Imagen
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.