No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

LA SEGG PIDE PRUDENCIA SOBRE LA TERCERA DOSIS DE VACUNAS COVID

  • En el momento actual, no se dispone de ensayos clínicos que avalen la eficacia y seguridad de la tercera dosis y conviene esperar a las resoluciones de la FDA y EMA.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología quiere hacer un llamamiento a la prudencia y dejar constancia de la necesidad de esperar a que las resoluciones de la FDA y EMA garanticen la seguridad y eficacia de la tercera dosis de vacunas de la Covid-19.

“En los últimos meses, afirma José Gutiérrez, portavoz de la SEGG, hemos constatado que las vacunas frente al SARS-CoV-2 han demostrado ser seguras y eficaces para prevenir la COVID-19 y para disminuir sus complicaciones y su letalidad.”

En los estudios realizados, se ha objetivado que estas vacunas generan inmunidad humoral y celular en las personas que las reciben, pero no son concluyentes sobre la persistencia de la misma y arrojan ciertas dudas sobre una disminución progresiva de la inmunidad, con el paso del tiempo.
Esta posible pérdida de protección ha llevado a diferentes organismos a proponer la administración de una tercera dosis.

Sin embargo, en el momento actual, no se dispone de ensayos clínicos que avalen la eficacia y seguridad de la tercera dosis.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.