No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

FALLADAS LAS TRES BECAS EAMA DE LA SEGG

¡Enhorabuena a los tres becados EAMA de la SEGG!. El Jurado de las becas convocadas por la SEGG para seguir un curso de la European Academy for Medicine of Ageing ha resuelto los tres beneficiados con esta ayuda entre catorce aspirantes. Reciben la beca María Victoría Farré Mercade, Geriatra del Hospital General de Granollers, Rafael Bielza Galindo, Geriatra del Hospital Infanta Sofía de Madrid, y Elisabet Sánchez García, Geriatra del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Los tres han demostrado méritos para entrar a formar parte de este grupo de profesionales de EAMA con quienes compartirán conocimientos y experiencias en las semanas que se prolonga el curso.

Dotamos con 25.000 € esta convocatoria para apostar por la Geriatría española dentro de la Geriatría internacional y para que profesionales de calidad en la profesión se incorporen a estas redes europeas de Geriatría. Es una oportunidad para aprender de los mejores especialistas de Europa y tejer una red de contactos profesionales y personales para siempre.

Imprescindible para que este proyecto salga adelante ha sido el patrocinio de BRISTOL MYERS SQUIBB PZIFER, ABBOTT, NUTRICIA, VEGENAT HEALTH CARE Y NESTLÉ.

"La Geriatría en el futuro próximo y a medio plazo, depende de vosotros" ha dicho José Augusto García Navarro, Presidente de la SEGG, en la presentación de estas becas.

Los solicitantes han presentado una carta de compromiso e interés exponiendo las razones que justifican la solicitud, una carta de respaldo del Jefe/a de Servicio o responsable del centro de trabajo, C.V, y justificación de que se dispone del grado de inglés necesario para completar el curso. El jurado ha valorado el conocimiento fluido del idioma inglés, tanto oral como escrito, la disponibilidad y compromiso de participar en las cuatro semanas que componen el curso, y la capacidad de pagar por sí mismo o disponer de financiación para los viajes de ida y vuelta a la sede del curso.

El Vicepresidente de la SEGG, Nicolás Martínez Velilla, representa a España en esta organización que ha completado, hasta el momento, doce cursos de postgrado con participantes de casi todos los países europeos.

EAMA parte de la base de que las personas mayores utilizan los servicios de salud en Europa más de la media, por lo que la Comisión Europea ha mostrado interés en los servicios especializados para personas mayores y ha reconocido la Medicina Geriátrica como una especialidad. Sin embargo, existen grandes diferencias en la estructura, los servicios de atención médica y las instalaciones de capacitación en los distintos países y se han tomado medidas para equiparar y promover la Medicina Geriátrica en toda la Unión Europea.

La Junta Académica de EAMA selecciona a unos 40 candidatos por curso, en función de sus capacidades funcionales y sus puestos en instituciones educativas o de formación. Una vez finalizado el curso, los participantes se convierten en miembros de la red EAMA y actúan como "delegados" en Europa para alentar aún más las buenas prácticas clínicas, la investigación y la educación en el campo de la Geriatría.

De esta manera, la SEGG estará más presente en la Geriatría europea compartiendo conocimiento y experiencias, y también ampliando la red de especialistas que van a aumentar la calidad de su trabajo con los Mayores.

 
Icono comentarios
Comentarios (1)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

1. 
Roger Hugo - 20-3-2021 02:25:37h

Muy interesante el avance para la estandarización del ejercicio de la Especialidad de Geriatría en toda Europa

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.