No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

II CONGRESO VIRTUAL: ABORDAMOS LOS NUEVOS RETOS DEL ENVEJECIMIENTO

II CONGRESO VIRTUAL: ABORDAMOS LOS NUEVOS RETOS DEL ENVEJECIMIENTO

“2021: Nuevos retos para el envejecimiento” es el lema escogido por la SEGG para su II Congreso virtual que se celebrará, como el año pasado, en este formato ante la imposibilidad de hacerlo en formato físico debido a la situación de la pandemia SARS-Cov-2.

Este II Congreso Virtual de la SEGG tendrá lugar entre los días 2 y 4 de junio de 2021 y se hará con la experiencia acumulada del congreso virtual celebrado el año pasado, con el compromiso de incrementar el número de congresistas y el nivel científico.

Desde ese I Congreso virtual hemos visto cómo son las personas mayores las principales afectadas por la pandemia, pero ahora ya tenemos más conocimiento respecto a la evolución del virus y a su tratamiento. Por ello es necesario ponerse al día. Abordaremos, por lo tanto, aspectos clave en el tratamiento de la fase aguda de la infección, en cómo abordar las secuelas de larga duración (físicas, emocionales y sociales), en el efecto que está teniendo la vacunación en la protección de los ciudadanos y en cómo hemos sido capaces de trasformar, aunque tímidamente, algunos servicios asistenciales a las personas mayores de nuestro país.

Este nuevo año ha venido cargado de nuevos retos para el envejecimiento, retos que hemos transmitido y que abordaremos en estas jornadas. El mayor es el de seguir alzando la voz de los geriatras y gerontólogos para mejorar la atención a las personas mayores dado que son las principales afectadas por la pandemia. Por ello se abordarán los aspectos clave en el tratamiento de la fase aguda de la infección, las secuelas de larga duración y la transformación de los servicios asistenciales a las personas mayores de nuestro país.

El coronavirus es sólo uno de esos retos que debemos enfrentar. También, las enfermedades crónicas, las necesidades en la rehabilitación de los pacientes, el factor psicológico que provoca el aislamiento y los problemas sociales, serán temas que abordaremos con los mejores especialistas.

Al ruido mediático y a las luchas políticas que estamos viviendo en estos momentos sólo se les puede vencer con el conocimiento científico que aportan los profesionales dedicados al envejecimiento y a la geriatría. Cada uno desde su puesto de trabajo en una universidad, en una empresa, en un hospital, en un centro de atención primaria, en una residencia de mayores, etc. Cada uno desde su conocimiento adquirido con experiencia y con esfuerzo de actualización constante. Cada uno desde su visión y sus valores.

Éstos son los temas que conforman el programa:

  • Novedades frente al COVID en el Mayor.
  • Retos en el tratamiento del Paciente Mayor con Cáncer
  • Novedades en el Paciente Diabético: ¿También para el Mayor?
  • Recuperación de la calidad de vida tras el COVID en el Mayor
  • Novedades en la atención del Anciano con Enfermedad Cardiovascular
  • Fracturas y Fragilidad
  • Nuevos retos para el paciente con deterioro cognitivo
  • Los cuidados de larga duración
  • Cuidados al final de la vida en el nuevo contexto de la Ley de Eutanasia
  • Educación en Geriatría
  • Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030: nueva visión y retos pendientes
  • Diversidad y complejidad en los procesos de envejecimiento
  • La tecnología al servicio del envejecimiento saludable y satisfactorio: Oportunidades y riesgos
  • El futuro de los cuidados de larga duración a debate.
  • Ética en el final de vida

Ya está abierto el plazo de envío de comunicaciones. La fecha límite para su envío será el 7 de abril y el fin del primer plazo de inscripciones será el 10 de mayo.

Para más información, se puede consultar la página oficial de la SEGG:

https://seggvirtual2021.com/index.php/bienvenida

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.