No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

CATORCE CANDIDATOS SOLICITAN LAS BECAS EAMA DE LA SEGG

CATORCE CANDIDATOS SOLICITAN LAS BECAS EAMA DE LA SEGG

Catorce candidatos han concurrido a la convocatoria de tres becas de la SEGG para cursar un curso de la European Academy for Medicine of Ageing (EAMA), becas a las que se destinan 25.000 € para el curso 2021-2022.

En la presentación virtual de estas ayudas han participado el Presidente y Vicepresidente de la SEGG, José Augusto García Navarro y Nicolás Martínez Velilla; el vocal de la Junta de la SEGG, Francisco García Tarazona así como Nele Van Den Noortgate, Presidenta de EAMA y  Simon Conroy y Thomas Münzer, miembros de la Junta Directiva de EAMA.

Su presencia ha servido para realzar la importancia de estas becas enfocadas a lanzar la geriatría española al nivel internacional como una pieza más para que profesionales de calidad en la profesión se incorporen a las redes europeas de geriatría.

Profesionales, profesores y becados han coincidido en que se trata de unos cursos en los que se trabaja duro, se puede salir de la zona de confort, aprender de los mejores especialistas de Europa y tejer una red de contactos profesionales y personales para siempre.

Imprescindible para que este proyecto salga adelante ha sido el patrocinio de BRISTOL MYERS SQUIBB, PZIFER, ABBOTT, NUTRICIA, VEGENALT HEALTH CARE Y NESTLÉ.

"La geriatría en el futuro próximo y a medio plazo, depende de vosotros" ha dicho José Augusto García Navarro en la presentación de estas becas.

Los solicitantes han presentado una carta de compromiso e interés exponiendo las razones que justifican la solicitud, una carta de respaldo del Jefe/a de Servicio o responsable del centro de trabajo,  C.V, y justificación de que se dispone del grado de inglés necesario para completar el curso. El jurado valorará el conocimiento fluido del idioma inglés, tanto oral como escrito, la disponibilidad y compromiso de participar en las cuatro semanas que componen el curso, la capacidad de pagar por sí, mismo o disponer de financiación, para los viajes de ida y vuelta a la sede del curso.

La Academia Europea de Medicina del Envejecimiento, en la que España está representada por Nicolás Martínez Velilla, Vicepresidente de la SEGG, ha completado hasta el momento doce cursos de postgrado con participantes de casi todos los países europeos en su programa de Postgrado en Medicina Geriátrica.

EAMA parte de la base de que las personas mayores utilizan los servicios de salud en Europa más de la media por lo que la Comisión Europea ha mostrado interés en los servicios especializados para personas mayores y ha reconocido la medicina geriátrica como una especialidad. Sin embargo, existen grandes diferencias en la estructura, los servicios de atención médica y las instalaciones de capacitación en los distintos países y se han tomado medidas para equiparar y promover la medicina geriátrica en toda la Unión Europea.

EAMA cuenta con experiencia en este campo desde 1992 cuando un grupo de profesores de Gerontología Médica comenzó la Academia Europea de Medicina del Envejecimiento (EAMA), como un "Curso Avanzado de Postgrado en Medicina Geriátrica", con el fin de capacitar a futuros líderes de opinión clave en Medicina Geriátrica. Se consideró que era una buena opción para fomentar la educación en Medicina Geriátrica para los médicos que participan en el cuidado de personas mayores.

Por ello, la Junta Académica de EAMA selecciona a unos 40 candidatos por curso en función de sus capacidades funcionales y sus puestos en instituciones educativas o de formación. Una vez finalizado el curso, los participantes se convierten en miembros de la red EAMA y actúan como "delegados" en Europa para alentar aún más las buenas prácticas clínicas, la investigación y la educación en el campo de la geriatría. La SEGG considera esta formación muy interesante y por eso hace esta apuesta con las tres becas de este curso para sus socios.

El curso de dos años consta de cuatro sesiones de "una semana", en inglés, que se llevan a cabo dos veces al año, en los meses de enero y junio. Cada una de las cuatro sesiones dentro de un curso dura 5 días a la semana (de lunes a viernes). Hasta ahora, los cursos se habían realizado principalmente en la parte francófona de Suiza (hasta 2013) y luego se han llevado a cabo sesiones en Alemania, Italia, España, Francia, Polonia, Bélgica y Austria. Los cursos incluyen conferencias de expertos europeos y transatlánticos en el campo de la medicina geriátrica y la investigación gerontológica y trabajo grupal interactivo de los asistentes y profesores, así como de los profesores de la Junta Académica de EAMA. Se pretende así fomentar los procesos informales de aprendizaje y alentar a los jóvenes a repensar temas y aspectos relevantes dentro del trabajo diario de rutina clínica, así como preguntas de investigación en medicina de la vejez. El curso permite mantener contactos informales entre profesores y alumnos, una plataforma adicional para la transferencia informal de conocimientos que allana el camino para futuras colaboraciones.

Imagen

.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.